Arte y cultura

Adiós a un genio: Peter Lindbergh murió a los 74 años

Fue un fotógrafo elegante y audaz, maestro del blanco y negro. Rechazó la perfección de los retoques digitales y se proclamó defensor de la belleza natural de las mujeres.
Reading time 3 minutes

La noticia fue compartida por su familia y su equipo a través de la cuenta de Instagram del fotógrafo, en un texto que dice: "Con gran tristeza anunciamos la muerte de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019 a la edad de 74 años. Lo despiden su esposa, Petra, sus cuatro hijos, Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph, y sus siete nietos. Deja un gran vacío".

Aún no se conocen las causas de su fallecimiento y el comunicado, emitido un día después a través de las redes sociales, provocó una gran sorpresa en el mundo de la moda, donde Lindbergh fue un grande entre grandes. El artista nacido en Alemania con el nombre de Peter Brodbeck fue conocido por crear algunas de las imágenes más icónicas de la industria, con su estilo único y elegante en blanco y negro para capturar a las mujeres de la manera más natural posible, desde Naomi Campbell y Cindy Crawford hasta Rihanna y Lady Gaga. Con su manejo de las luces y de los ángulos redefinió los estándares de la belleza natural porque se negaba a inventar digitalmente una perfección brillante y retocada como la que a veces le exigía el mercado.

"Esta debe ser responsabilidad de los fotógrafos de hoy: liberar a las mujeres y, en última instancia, a todos del terror de la juventud y la perfección", dijo una vez.

 

 

Fue el autor de las tomas del célebre Calendario Pirelli en tres oportunidades (1996, 2002 y 2017) y el primero fotógrafo en los 50 años de historia del calendario que eligió retratar a actrices y no a modelos. En 2017 fue más lejos y fotografió a varias estrellas casi sin maquillaje para el calendario. Dijo, en una conferencia de prensa, que esperaba "recordar a todos que hay una belleza más real y verdadera que no está manipulada por intereses comerciales o de otro tipo".

Aquí, algunos ejemplos de su talento:

Peter Lindbergh en las calles de Nueva York

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas