Arte y cultura

Helmut Lang, de las pasarelas a las galerías de arte

En los 90 revolucionó la moda con su minimalismo y sus texturas inusuales. Hoy, está abocado a crear esculturas y las presentará en NY y Washington.
Reading time 2 minutes

Como diseñador de moda, Helmut Lang hizo del minimalismo su bandera, lo que no le impidió experimentar con texturas tan diferentes como el caucho, las plumas, las telas metálizadas y el denim. El austríaco creó líneas de jean de lujo a partir de líneas básicas y, después de una década y media de éxito, le vendió la mitad de su empresa a Prada, hasta que finalmente, en 2005, se retiró por completo de la moda y se estableció en Long Island, Estados Unidos, para dedicarse casi exclusivamente al arte.

Hoy está apasionado por crear esculturas enormes con resina, espumas aislantes de las que se usan en la de construcción de edificios y metal, pero no olvida sus raíces: las formas minimalistas que le dieron fama en las pasarelas en los años 90. Su arte es más bien expresionista, cercano en espíritu a las tradiciones artísticas de su Austria natal, y Lang comparte algunas de esas creaciones en su cuenta de Twitter. Incluso, las que aún no están terminadas.

En septiembre, las esculturas de Helmut Lang serán exhibidas en Estados Unidos. Primero, en The Journal Gallery, en Nueva York. Y a partir del 14 de septiembre, en la Galería Von Ammon en Washington. Una buena oportunidad para redescubrir el talento del creador austríaco.

 

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas