Arte y cultura

La artista argentina de la que todos hablan en Israel

Sasa Elebea vive en Tel Aviv y se convirtió en una de las diseñadoras de objetos de deco más famosa de Oriente Medio.
Reading time 2 minutes

Sasa Elebea, una argentina que vive en Tel Aviv, se interesó por el diseño gráfico y la ilustración mientras estudiaba Diseño Industrial, y publicó sus primeros trabajos en Internet hace una década.

Se inspira en las ciudades, los fenómenos sociales y las tendencias mundiales, y transforma esos tópicos en ilustraciones con características reconocibles, que son famosas en todo Israel.

Elebea transmite el mensaje que desea, no solo en imagen sino también en palabras. Al principio de su carrera como artista, tomaba las frases que leía en Instagram, pero luego empezó a generar sus propios conceptos e ideas, inspirada por su entorno y por sus experiencias personales. Esto hizo que su trabajo se volviera  auténtico y relevante, algo con lo que otras personas con emociones similares pudieran identificarse.

El proceso creativo de Sasa empieza con fotos que toma ella misa, que luego edita y que ilustra de manera digital, y le agrega un mensaje que suele ser una declaración de principios que las jóvenes de Israel adoptan como propia.

La inspiración del artista son las ciudades y los fenómenos sociales.

El trabajo de la artista independiente se puede ver no solo en su tienda en línea y en su local físico en Tel Aviv, sino también en las páginas de libros ilustrados, tazas de café desechables y paredes de la ciudad. Sus clientes son empresarios de muchas partes del mundo que también compran objetos de decoración con las imágentes creadas por la argentina.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas