Arte y cultura

LaChapelle expone sus fotos por primera vez en diez años

Act of Nature es una muestra de su arte controversial, absurdo y colorido. En Amsterdam.
Reading time 2 minutes

Escenas absurdas –como Kim Kardashian retratada cual María Magdalena y su marido, Kanye West, como Jesús–, colores hipersaturados, asociaciones utópicas de las personas con la naturaleza y un uso especial de la luz. El estadounidense David LaChapelle es uno de los fotógrafos más controvertidos y, por eso mismo, su arte es tan atractivo. No hay posibilidad de ser indiferente ante su provocadora forma de expresarse con la cámara. Y también por eso es el elegido de los famosos, a quienes retrata en atmósferas sobrenaturales. Lady Gaga, Leonardo DiCaprio y Eminem son solo algunas de las celebridades captadas por su lente. Por supuesto, el trabajo de LaChapelle incluye mucho más que nombres famosos, y lo demuestra en la exhibición Act of Nature.

LaChapelle expone las tomas de Act of Nature en Amsterdam, Holanda, y es su primera muestra en diez años, ya que el fotógrafo vivió esta última década en Hawaii, no retirado del trabajo, pero sí de las grandes ciudades y los eventos de moda.

La exhibición incluye fotos que tomó durante este tiempo y también imágenes anteriores inéditas. Su fantasía invita a un viaje por un mundo distópico y, a la vez, utópico en el que se combinan la religión, la historia y la espiritualidad.

Hasta el 20 de julio, en la galería Reflex.

Reflejo de amsterdam
Weteringschans 79-A

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas