Belleza

5 minutos con Blanca Esteche

Las celebrities le confían la belleza y el cuidado de sus uñas. En primera persona, nos cuenta porqué y nos brinda los mejores tips y tendencias de temporada.
Reading time 2 minutes

Tips de experta

 

Aceite de cutículas

“Es fundamental hacer las manos una vez por semana, religiosamente. Utilizar buenos productos, empujar la cutícula, limarlas y abusar del aceite de cutículas. Cuando digo abusar, no exagero”.

 

Los pies

“La belleza en los pies aguanta un poco más. Retocarlos cada dos semanas está muy bien. Es importante tener una escofina y, entre semana, pasarla en seco, enjuagar y aplicar bastante crema. En el invierno, es bueno dejar respirar las uñas de los pies y no pintarlas durante algunas semanas. Eso sí, dejarle la pedicuría a un profesional”. 

 

El error

“El más recurrente en las mujeres es quitar la cutícula en toda su extensión. Si no tenemos tiempo de ir a un profesional, aconsejo cortar las uñas bien cortas, limarlas con cuidado, retirar los costados y de ninguna manera cortar la cutícula, solo empujarla”.

  

El consejo

“Con respecto a la forma de la uña, creo fervientemente que depende de cada estructura ósea. Soy fan de las uñas cortas, pero acepto los gustos de mis clientas. Es importante exfoliar y aplicar una buena base –hay millones en el mercado– y un esmalte de buena calidad. Finalmente, poner un top coat para darle una terminación al color y agregarle brillo. 

 

Colores trendy

“Tierras y neutros. Hay una tendencia a que las uñas parezcan desnudas. Los rosas en toda su gama y los oscuros de siempre: berenjenas, uvas, vinos tintos, bordeaux y violetas. No hay que olvidarnos del eterno rojo y del negro que ya está convirtiéndose en un clásico”.

 

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas