Belleza

Lady Gaga presenta su línea de maquillaje

Haus Laboratories hará su debut comercial el 15 de julio con una campaña provocadora.
Reading time 3 minutes

Ella se autodenomina Mother Monster (madre monstruo), y es uno que pisa realmente fuerte. Lady Gaga puede con todo: baila, canta, compone y también demostró que es una buena actriz. Y hay más: al igual que otras celebridades, es una empresaria: el 15 de julio presentará línea de belleza, llamada Haus Laboratories.

La promoción es muy Gaga: la cantante está vestida con un traje de látex ceñido y sus ojos maquillados con una filigrana que imita una máscara. El video también cuenta con un reparto diverso de modelos, que brillan con gruesas capas de sombras brillantes, labios con un gloss de efecto charol y un vestuario digno de una tribu urbana con una onda entre punk, S&M y andrógina.

"Lo último que necesita el mundo es otra marca de belleza", afirma Gaga en la apertura del video. "Pero eso es muy malo".

Hasta ahora, el material promocional de Haus Beauty fue elogiado por estar libre de retoques que alteren las imágenes digitalmente. Acompañando el video, que Gaga estrenó en Instagram, está el hashtag #BATTLEFORYOURLIFE, tal vez un guiño al lanzamiento de la línea de cosméticos, que promete ser un acontecimiento épico. "Belleza es como vos te ves a vos mismo", dice Gaga, en una invitación a maquillarse como expresión de la identidad individual. 

Gaga no es la primera estrella del pop en expandir su esfera a los cosméticos. La línea de maquillaje y belleza de Rihanna, Fenty, rompió esquemas en 2017 por su amplia gama de tonos de piel y Kylie Minogue recientemente reveló su propia marca, Kylie, que compite en nombre con la de Kylie Jenner.

Haus Laboratories es innovadora no solo por su estética, sino porque es  la primera marca de belleza en asociarse exclusivamente con Amazon para su estreno mundial. Gaga asegura que la cadena de ventas Amazon era la única opción que alentaba su libertad creativa y su mensaje de autoaceptación.

"Hay compañías que me ven y que saben lo que defiendo y la forma en que veo el mundo, pero si eso no estuviera alineado con lo que ellos hacen, me pedirían que cambie. Y la respuesta sería 'no'", insiste la artista.

El sitio web de Haus Lab actualmente presenta una cuenta regresiva y permite el pedido de productos con antelación.

LABORATORIOS DE HAUS

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas