Belleza

Cien años de una celebridad

Símbolo estético y cultural de todos los tiempos, el perfume Nº 5 tiene muchos motivos para festejar
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En 1921, Chanel Nº 5 inicia un capítulo en la historia del perfume. Fue la primera fragancia en llevar el nombre de la marca impreso en el envase. Inusual e innovadora, fue realizada en base a aldehídos, que le daban ese “olor fresco” que no se parecía a nada conocido. Su botella minimalista, diseñada por la propia Coco, despegaba del estilo barroco de los cosméticos de aquella época. El perfume, que debe su nombre a la muestra número cinco elegida por Coco Chanel de las diez que le presentó Ernest Beaux, su creador, tenía todo lo necesario para permanecer ajeno a las modas y resultar un ícono estético y cultural a través del tiempo. Y lo logró.

Su historia atraviesa países, movimientos artísticos y avances tecnológicos, con mínimas variaciones en sus ingredientes y diseño. En 2021 cumple cien años y los celebra con una nueva campaña protagonizada por la actriz francesa Marion Cotillard, embajadora de la marca. Se trata de un film dirigido por Johan Renck, que nos lleva hasta la luna. Allí una mujer (Marion) enamorada, fuerte y segura de sí misma, baila con un hombre misterioso (Jérémie Bélingard). El baile es seductor, tiende un lazo entre el mundo real y el imaginario. Un mensaje de amor, belleza, sueños y alegría. 

¡Por otros cien!

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