Belleza

Dadatina estuvo en los vivos de L’Officiel y esto fue lo que nos enseñó

La influenciadora contó por qué comenzó a compartir su conocimiento y habló de sus productos favoritos.
Reading time 4 minutes

Las redes sociales también son servicio y lo que hace Daniela sirve. Influenciadora, licenciada en Instrumentación Quirúrgica y cosmetóloga profesional, a sus 31 años Dadatina, su nombre en el mundo virtual, se hizo conocida por reseñar productos de belleza de marcas accesibles, tanto nacionales como importadas, y dar consejos para cuidar la piel. Así busca ayudar a quien lea y también mostrar que no siempre lo más caro es lo mejor o lo más efectivo.

En una charla con L’Officiel, habló sobre las razones por las que comenzó a compartir su conocimiento y también dio los consejos básicos para arrancar con una rutina.

¿Cómo surgió la idea de reseñar productos?

Fue por los comentarios de la gente. Empecé a leer muchas quejas de chicas que no podían tener una rutina, que no podían comprar productos porque eran imposibles de conseguir, porque venían de afuera o eran muy caros. Y como yo siempre usé marcas nacionales me pareció que estaba bueno comunicar eso. Hice un hilo en Twitter que se volvió viral y entonces me dijeron que lo siga y me animé y lo hice. Y también lo hice en Instagram. Había una necesidad de democratizar la información del cuidado de la piel.

¿Seguís una agenda para armar los contenidos?

Sí. Antes que nada leo lo que piden, lo que quieren saber. Y así planeo qué decir. Normalmente tengo todo armado con dos semanas de antelación. Publico los miércoles y los domingos. En la semana hago mi trabajo de lunes a viernes, de 9 a 18, por eso no tengo tanto tiempo. Además contesto los comentarios, que suelen ser más de 500 por día. Somos una comunidad. Muchas veces mis seguidoras me ayudan y se responden dudas entre ellas. Eso es lindo.

No hay nada mejor que el protector solar. Es el secreto antiedad número uno.

¿Qué recomendaciones tenés para esta cuarentena?

Todo depende de tu entorno. Si estás en un sótano, en un lugar cerrado, y no trabajás con tecnología, no es necesario que hagas mucho. Pero yo, que tengo ventanas en casa y estoy con pantallas, computadoras, me pongo protector solar. Eso es súper recomendable. Porque si bien no tenemos los rayos que nos queman la piel, sí recibimos los que causan el fotoenvejecimiento, las manchas. No hay nada mejor que el protector solar. Es el secreto antiedad número uno.

Armaste una sección que se llama “Pieles reales”…

Sí, la pensé después de tanto recibir mensajes de chicas que me decían que tenían la piel horrible y yo las veía hermosas. La idea es mostrar lo que es normal. Lo que vemos en Instagram, los filtros, la edición, no es la realidad y quería enseñar ese proceso para tener expectativas reales y querernos como somos. Paremos de sufrir. Me gusta mucho la respuesta que recibo. Me dicen cosas como: “No sabés lo que necesitaba esto, lo bien que me hace”. Eso me pone muy feliz. Lo que buscamos es una piel saludable. Podés tener granitos y la piel sana. Es así. Mi idea es comunicar piel saludable más que perfecta.

¿Cuáles son tus tips para comenzar con una rutina de cuidado?

Lo principal es lavarnos la cara a la noche, no hace falta una doble limpieza. Solo usar un producto que se enjuague, un gel o una espuma. Las alternativas que más me gustan son Aveno, del laboratorio Andrómaco, súper gentil con todas las pieles, y el limpiador Simple, el verde, económico y lindo. También me gusta el de Pond’s, que no es argentino como los otros dos pero es barato. Después de eso, protector solar. Es de lo más simple.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas