Belleza

La serie de televisión que definió un nuevo modo de maquillarse

Euphoria, de HBO, consiguió que la belleza maximalista de las revistas de moda invadiera las calles.
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Si se lee una sinopsis sobre la serie, parece una más del montón. Dice cosas como: cuenta la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que se drogan, tienen sexo, viven a través de las redes sociales y siempre, mientras tanto, buscan su identidad. Pero Euphoria, de HBO, es más. Es un retrato de los millennials, de la soledad, de la multitud, de la confusión. Es una terapia. Es la consagración de la actriz y cantante estadounidense Zendaya, sobre la que no había dudas pero de todos modos.  

Y hay más. Euphoria, de HBO, es también la revolución de la belleza maximalista. En todas partes, en lo cotidiano. Es que si bien el maquillaje de ojos inmensos, colores inmensos y rastros gigantes ya era algo conocido en el mundo de las revistas de moda, es con esta serie que lo invadió todo: las miradas brillantes y pesadas ya no están reservadas para fiestas, desfiles o sesiones fotográficas. No. Salen a la calle.

Desde que el programa televisivo se convirtió en éxito, las celebridades de todas las categorías tomaron la audacia de los maquillajes para normalizarla en el día a día. Y como el resultado fue imperdible, a continuación te mostramos algunos de los aspectos más destacados de esta tendencia que esperamos continúe en la década que se viene.

El "maquillaje Euphoria" bien podría llamarse "maquillaje Pat McGrath", ya que esta mujer hizo looks similares durante todo un cuarto de siglo. “La reina del Make Up” rindió homenaje al personaje de Hunter Schafer, Jules, en la Primavera 2020 de Anna Sui. Algunas de las modelos tenían dibujos en la parte superior de los ojos rosados y el efecto daba una energía moderna a los diseños de inspiración victoriana.

Imagen vía Instagram / @annasui

La colección Primavera 2020 de Jonathan Cohen fue una experiencia brillante, inspirada en la fusión de las culturas mexicana y estadounidense que el diseñador experimentó en su infancia. Las modelos lo mostraban, con sombras de ojos en tonos de amarillo, uno de los colores que honran a los muertos en la cultura azteca.

Imagen vía Instagram / @jonathancohenstudio

Pensar en el maquillaje Euphoria es pensar en Alexa Demie. Su personaje, Maddy, lució algunos de los looks más limpios y mezquinos de la temporada. Y parece que por ahora no piensa echarse atrás. Aquí, una de sus últimas apariciones.

Imagen vía Instagram / @alexademie

La euforia también llegó a la música y Katy Perry fue una de las elegidas. Michael Anthony, su maquillador, diseñó este look para su reciente show en Seattle. Y como no quería ser menos agregó cristales de Swarovski, un toque de lujo.

Imagen vía Instagram / @manthony783

Esta moda también provocó que Gigi Hadid se desviara de su aspecto natural habitual para animarse a algo un poco más emocionante, cortesía de Patrick Ta. Su aspecto se volvió viral, claro, y la supermodelo lo usó de nuevo, en una versión algo más dramática, al asistir a los Country Music Association Awards.

Imagen vía Instagram / @gigihadid

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