Belleza

Fruticienta en L´Officiel: tips de belleza y la importancia del protector solar

La influenciadora contó en un vivo de Instagram cuáles son sus infaltables a la hora de cuidarse la piel.
Reading time 5 minutes

Verónica Frágola tiene humor. Así lo muestra en su blog, donde recomienda productos de cosmética y belleza, y donde se define como una licenciada en publicidad que cree “en Dior, en la santa madre de la piel perfecta Helena Rubinstein, en el Saint Laurent de la elegancia y en el paraíso de La Prairie”.

En sus redes se maneja igual. Esconde su nombre detrás del apodo “Fruticienta”, una mezcla del significado de su apellido en italiano (frutilla) y de uno de los personajes de fantasía icónicos del mundo de Disney, Cenicienta, y dice lo mismo. Que hay que cuidar la piel. Que es importante. Que no siempre lo mejor, lo más efectivo, vale una fortuna. En su charla con L’Officiel en un vivo de Instagram lo repitió, para que el mensaje se entienda.

“Lo más importante es la limpieza, la de la noche, para sacar la polución, la suciedad. Eso ayuda a que la piel reciba mejor los ingredientes de las cremas. Después, si vas a armarte una rutina, nunca te vas a equivocar con una hidratante. A mí me gustan las pesadas. Por último el protector solar. Listo, no necesitás más. Limpiar, hidratar y proteger. Claro que siempre recomiendo ir al dermatólogo”, aseguró.

Además, al hacer énfasis en el protector solar, explicó que la medida necesaria son dos dedos, que con menos el efecto no es el mismo y destacó que no es cierto eso de que hay que tener la cara lavada para aplicarlo: “No es siempre necesario para ponerte protector. Hay brochas de polvo mineral que podés aplicar sin problemas y aerosoles para ponerte cuando ya estás maquillada”.

“Después de 20 o 30 días de usarlo puedo asegurar que la piel cambia”, dijo y afirmó que no hay vuelta, llueva o truene, en la nieva, sin excusas, hay que ponerse siempre.

“Lo más importante es la limpieza, la de la noche, para sacar la polución, la suciedad.

Al contar por qué comenzó a interesarse en el cuidado de la piel, recordó que fue su madre una especie de guía. Ella, que no salía a ningún lado sin maquillarse o ponerse labial, ni siquiera a barrer la vereda, fue su inspiración. Años después, tras trabajar en marketing en una empresa importadora de cosméticos, sintió la necesidad de empezar a escribir. Y por eso abrió un blog. Hace doce años.  

“El blog comenzó en medio del furor de los blogs. Empecé a armarlo con todo lo que conocía. Y no paré. Sigue activo pese a las redes, que tomaron protagonismo. Yo divido la información, la más puntual y al hueso está en Instagram, pero si querés ampliar tenés el blog, que nació para enseñar a leer los productos compramos”.

Leer. Esa es la clave. Leer la piel. Para comprender qué pide. Cómo reaccionar ante un enrojecimiento. Saber cuándo parar porque un producto no nos hace bien. O, por ejemplo, por estos días, cómo cuidarse del roce del tapabocas. “Si tenés un brote, no te toques; hay parchecitos muy lindos para usar que evitan que te toques y que se te infecte un grano”.

Fruticienta también habló sobre su hashtag #Spabado, ya un clásico que arma junto a sus seguidoras en redes, y contó cómo nació: “Cuando fui mamá, decidí tener un momento para mí. Para que el padre se encargue de las criaturas. Entonces empecé a subir las mascarillas que me hacía. Son diez minutos una vez por semana. ¡Y ahora lo hacemos todos los sábados!”.

Y para terminar dio su lista de recomendaciones: saber cuál es la necesidad de cada piel y en base a eso elegir. “Todo lo que tenga vitaminas es bueno. A mí me gustan las mascarillas, con vitaminas A o C o ginseng, que ilumina. Además las que tienen antioxidantes ahora que estamos tanto tiempo en contacto con pantallas. Yo los primeros días de esta cuarentena me hice una por noche y mi piel estaba genial. Pero bueno, es un presupuesto. Hay que ver, hay que combinar bien, podés hacerte primero una iluminadora y después una antioxidante y así seguir. Los resultados los vas a ver a los 15 o 20 días”.

Tags

belleza
tips
instagram
fruticienta

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas