Belleza

Rito de iniciación

Primeros contactos para dar al rostro su apariencia definitiva. Colores base para lograr el no-make up con acordes de naturalidad.
Reading time 4 minutes

La tendencia

Se busca un efecto fresco y luminoso de la piel, sin artificios, con coberturas livianas, casi como si no se usaran productos. Hoy las grandes marcas celebran la belleza natural y reinventan las fórmulas a través de nuevas tecnologías, haciéndolas más amigables y generando variedad de tonalidades. 

La aplicación del color no está prohibida. Por el contrario, cumple un papel fundamental para completar el armado de la tendencia no-make up. Se trata de aplicar ciertos toques en las mejillas dentro de los tonos rosados y tintes suaves para labios en nude u otros neutrales. Todo está orientado a dar definición al rostro potenciando el aspecto de lozanía.

Los productos

El mercado ofrece un sinfín de opciones para lucir una piel que, precisamente, simula no tener maquillaje. Desde primers o pre-bases correctoras hasta bases livianas para cubrir pequeñas imperfecciones o incluso BB Creams de rápida absorción que aporten cierta translucencia. Los iluminadores, líquidos o cremosos, de texturas suaves que se integran a la piel sin dejar rastro también son piezas clave, así como los polvos matificantes y selladores que logran el efecto sin dramatizar los gestos. 

El objetivo

Lucir una piel saludable es el paso previo a cualquier tendencia. El no-make up resultaría imposible sin un cuidado meticuloso y las rutinas de belleza son esenciales en este punto. Generar buenos hábitos de limpieza por la noche y la mañana, y utilizar fotoprotectores a diario retrasan el envejecimiento prematuro y garantizan mejores resultados sobre las tendencias vigentes. 

TRAS UN EFECTO NATURAL

Por Nicolás Berreteaga, Make Up Artist, miembro del Pro Team de Dior.

La clave de toda piel effortless es la hidratación, que ayuda a que luzca ligera antes de aplicar el fondo de color. También recomiendo elegir la base correcta, de acabado liviano y de cobertura construible, como Diorskin Forever Undercover, que permite crear efectos naturales de mayor cobertura. Y tan importante como elegir la base correcta es usar los primers adecuados. Particularmente soy fan de los retexturizantes que prolongan la vida de la base. En cuanto a lucir un efecto de piel saludable, no interesa si aplicamos acabado mate o glow. Sí hay que tener en cuenta desistir del baking o contouring si el efecto buscado es el natural.

LOS PASOS CORRECTOS

Por Germán Moyano, director de Formación Internacional de Maquillaje de Lancôme.

Me gusta aplicar las bases con los dedos. La textura se estira y se difumina fácilmente. Lo ideal es utilizar poca cantidad. Si hay ojeras marcadas, luego se pone corrector. El acabado polvo puede llegar a marcar más las líneas, lo ideal es tomar una gota de Génifique Light Pearl, trabajar la textura en el dorso de la mano y realizar pequeños golpecitos sobre la ojera para hidratar la piel y darle más elasticidad. La aplicación de la base con pincel solo la dejo para zonas pequeñas, como las aletas de la nariz, y para el contouring, usando dos colores de fondo de maquillaje. La esponja cubre más la piel, pero también absorbe más producto. Es ideal para retocar el maquillaje durante el día y para pasar de uno natural a otro más sofisticado. 

Fotografía: Philipp Von Der Heydt

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas