Hombre

Louis Vuitton: 5 claves de la colección Primavera-Verano 2020

En la Semana de la Moda de París, Virgil Abloh presentó ropa urbana con un toque romántico. Los famosos de la primera fila.
Reading time 3 minutes

1- La reafirmación del logo

/

La locación para la presentación de la colección de Louis Vuitton Primavera-Verano 2020 fue Île de la Cité, pleno corazón de París. La pasarela en sí misma fue una postal parisina: la terraza de un bistró, un castillo (inflable), bancos de plaza, puestos de flores, una librería. Y absolutamente todo llevó el logo de la marca. El lugar elegido para el desfile, la Place Dauphine, también apuntó en ese sentido: sus caminos forman una V, como la de Vuitton.

Es la forma en que  Virgil Abloh, director creativo del departamento Hombres de LV desde 2018, reafirmó su vocación por respetar la historia de la tradicional casa francesa.  

2- El arnés 

1561153848910698 lud0112 jpg1561733281161868 arnes flores
© Louis Vuitton

Es el accesorio favorito de Abloh desde su llegada a Louis Vuitton, una excentricidad a la que ya se sumaro algunos famosos como Maluma o Timothée Chalamet, el actor de Call Me by Your Name, Homeland y Lady Bird. Para el próximo verano, Abloh va más allá y, en un impulso romántico, presentó un arnés de flores.

3- Mil y una carteras

/

Después de colaborar con Supreme en una versión roja del bolso ultradeportivo Keepall, Abloh presentó modelos que llevan el monograma LV fluorescente, con los colores del arco iris. Esta vez, el diseñador jugó con los tamaños y las superposiciones: hubo grandes bolsos, incluso una mochila típica de camping, morrales y bandoleras, juntos o separados.

4- Flower power

/

El lema de esta colección fue El poder de las flores. En sentido literal, con ramos que en los sombreros, los bolsos y los arneses, pero también representadas en los estampados de las camisas fluidas, los buzos con capucha, los conjuntos de ropa de calle y los impermeables. Una verdadera oda a la primavera.

5- Sastrería urbana

/

Virgil Abloh reafirmó su pasión por el estilo callejero. Su sello es chic urbano y por eso combina la sastrería clásica –aunque de corte moderno y con líneas desestructuradas–, con prendas deportivas, buzos, remeras, camperas enormes y bermudas.

Los invitados famosos

 

Gigi Hadid, Lewis Hamilton, Maluma, J Balvin J. Los amigos más famosos del diseñador viajaron a Paris especialmente para  asistir a su tercer desfile como director creativo de Louis Vuitton Hombres.

Fotos: Louis Vuitton

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas