Hombre

Nick Jonas nos revela sus talentos especiales

¿Qué otras habilidades ocultas tiene?
Reading time 6 minutes
Retrato de Nick Jonas. Fotografía por Tom Munro para L'Officiel USA.

FOTOGRAFÍA Tom Munro 

ESTILISMO Cathy Kasterine

Durante el 2019, el cantante se presentó ante sus fans en 92 estadios como parte de la gira de regreso de los Jonas Brothers: Happiness Begins. Ahora, unos años después, Nick está cómodamente asentado en la vida de casado con su esposa, la actriz Priyanka Chopra y estrenó su cuarto álbum como solista hace tan solo unos días.

El sencillo principal, Spaceman, solo subió al puesto 24 en la lista Billboard Hot 100 (por el contrario, la canción Sucker, que Nick lanzó junto con sus hermanos, es la única canción del artista que alcanzó el número uno). “This is caviar with some Pringles canta sobre la vida matrimonial en Death Do Us Part. ¿Es posible que la carrera solista de Nick Jonas esté siendo subestimada?

1618337895828188 lofficiel mexico nick jonas hommes 2
Retrato de Nick Jonas. Fotografía por Tom Munro para L'Officiel USA.

«Esa es una pregunta interesante», responde Jonas, vestido con una camisa Berluti color marino ruidoso y usando un único Airpod como un monitor en la oreja durante un concierto. «Es el sueño de la mayoría de los artistas: ser respetados y premiados por sus compañeros. De alguna manera, siento que lo fui. En otros, no. No voy a asumir que eso se debe a que no reciben mi trabajo, pero tal vez necesito mejorar y superar los límites, esforzarme por mí mismo».

Nick Jonas no había lanzado un álbum solista desde Last Year Was Complicated en el transcurso del 2016, que recibió ese título gracias a Jay-Z y que logró cuatro canciones en el Hot 100. Spacemancomo se titula su nuevo disco, fue fruto del trabajo de un año entero con los productores Greg Kurstin y MoZella, y tiene una escucha desproporcionadamente alegre en relación a su contenido lírico.

Tras considerar todos los ángulos desde los que se podría analizar su respuesta, Nick agrega diplomáticamente: «No creo que esté subestimado, tengo espacio para crecer y mejorar cada día».

Hoy, a los 28 años, Nick vive en Londres con su esposa, quien está filmando Citadel, la serie de espías de los hermanos Russo para Amazon Prime. Meses antes, en el primer encierro, la pareja alquiló un lugar en Malibú con algunos miembros de la familia de Chopra, así como con amigos de Jonas. 

1618337896116314 lofficiel mexico nick jonas hommes.1
Retrato de Nick Jonas. Fotografía por Tom Munro para L'Officiel USA.

La pareja se conoció originalmente en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2017, donde, según los informes, Jonas se arrodilló y dijo: «Eres real. ¿Donde estuviste toda mi vida?». Esa frase fue suficiente para asegurar el número de teléfono de Chopra. Se mandaron mensajes de texto durante un año y ella aceptó asistir a la Met Gala de 2018 con él. Tres citas más tarde, Jonas cerró una tienda de Tiffany & Co. en Londres para elegir un anillo y le propuso matrimonio. 

«No me da vergüenza admitir que esa es la fuente de mucha, sino toda, mi inspiración cuando escribo», afirma Nick. «Me siento realmente afortunado de tener a mi esposa como musa y ese apoyo me impulsa a seguir escribiendo. Estamos juntos tanto como podemos para ahorrar tiempo para esos momentos en los que sabemos que inevitablemente tenemos que estar separados». De hecho, de manera frecuente están separados: Chopra tuvo que alejarse al ir a Alemania para filmar The Matrix 4 gran parte del año pasado mientras Nick comenzaba a trabajar en el álbum. 

1618337896429401 lofficiel mexico nick jonas hommes 3
Retrato de Nick Jonas. Fotografía por Tom Munro para L'Officiel USA.

En su tiempo libre, que apenas existe, toma las señales musicales de su hermano Joe, quien le envía mensajes de texto sobre nuevas canciones o bandas para escuchar. «Joe es el que tiene el dedo en el pulso», dice. La última pista que le mandó fue Happiness de Chris Malinchak (con MNEK), que tiene un «sonido deep house realmente genial». Los Jonas Brothers no tienen planes para un nuevo lanzamiento a pesar de su participación en la canción de Nick Selfish, pero siempre están trabajando en algo, dice Nick. «De hecho, tenemos mucha música que escribimos y grabamos durante los últimos años, y ahora solo estamos esperando el momento adecuado para lanzarla y configurarla correctamente. Es mejor cuando podemos hacerlo juntos en persona».

1618337896810383 lofficiel mexico nick jonas hommes 6
Retrato de Nick Jonas. Fotografía por Tom Munro para L'Officiel USA.

Quizás Nick no está siendo subestimado, pero es incomprendido. No lo admitirá, pero trabajó duro para emerger del otro lado de la versión que vimos en su juventud Disney y ahora como adulto. Ya no es más el chico que puede derretirte con una mirada de cachorro, es un hombre feliz. ¿Qué es lo que la mayoría de la gente tiende a no entender sobre él?

«Tienden a no entender que no hablo en serio», dice. «En ese punto, soy bastante relajado y me encanta reírme.».

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas