Joyería y relojería

Tiffany & Co. tiene nuevo dueño: el grupo francés LVMH

El imperio francés de las marcas de lujo más importantes del mundo compró la tradicional joyería estadounidense por 16 mil millones de dólares.
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Kendall Jenner en Tiffany & Co. Fotografiada por Russell James para L'Officiel Estados Unidos.

Después de menos de dos meses de discusiones, el grupo francés LVMH confirmó la compra de la joyerría estadounidense Tiffany & Co. por $ 16,3 mil millones de dólares. Es una adquisición histórica para el líder mundial del mercado de lujo, que abre nuevas perspectivas en un sector de rápido crecimiento. La finalización de la transacción está programada para mediados de 2020, un período necesario para obtener la aprobación de todos los accionistas.

Con esta compra, LVMH no solo se queda con la marca Tiffany & Co., fundada en 1837, sino oon una red de 320 tiendas en todo el mundo y los recursos humanos de la joyería, integrados por casi 5000 joyeros.

"Nos complace darle la bienvenida a Tiffany, una compañía con una herencia incomparable y una posición única en el mundo global de la joyería, a la familia LVMH. Sentimos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y tenemos la intención de desarrollar esta 'joya' con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a cada una de las marcas de nuestra casa. Estamos orgullosos de tener a Tiffany junto a nuestras marcas icónicas, seguros de que Tiffany continuará prosperando en los siglos venideros", declaró Bernard Arnault, presidente de LVMH.

El grupo francés ya contaba con dos joyerías en su portfolio de marcas premium: Bvulgari y Chaumet, y otras marcas poderosas en el mercado de la moda, los relojes, la belleza y las bebidas: Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Givenchy, Céline, TAG Heuer, Henessy, Moët & Chandon, Hublot, Guerlain y Veuve Clicquot, entre otras.

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