Mujer

Maeva Marshall, la modelo que desafía los estereotipos

Ella es tan única como sus pecas, la marca personal que le abrió las puertas en la industria de la moda.
Reading time 3 minutes

Los dientes separados de Georgia May Jagger, las marcas de vitiligo de Winnie Harlow, la boca redonda y pequeña de Lindsey Wixson, las orejas grandes y los ojos separados de Molly Bair. Algunas modelos convierten sus rasgos marcados en un atributo que las hace únicas. Maeva Giani Marshall lo consiguió con sus pecas, que no son ni pequeñas ni pocas, sino una verdadera constelación de manchas grandes e irregulares que se extienden desde las cejas casi hasta la boca y de una oreja a la otra. Cuando debutó en una pasarela para Zadig & Voltaire en 2017, en Nueva York, fue imposible no notar su presencia. La novata, con sus pecas notables, fue la modelo más mirada del desfile y rápidamente se hizo famosa.

Las pecas son, en el caso de Maeva, una suerte de maquillaje natural. Hay pocas modelos (o ninguna) que se atrevan a caminar por la pasarela a cara lavada, pero Maeva lo hizo.

Nació en Miami y se crió en París, donde reside, salvo por las temporadas que pasa en Nueva York por motivos profesionales. A los 20 años -hoy tiene 23-, por una extraña reacción alérgica a la combinación de remedios para el hígado y la exposición a la luz solar, la piel de su cara sufrió quemaduras de segundo grado y parte de su cuerpo quedó paralizada. Maeva pasó ocho meses en silla de ruedas y recuperó la movilidad, pero su rostro registra las manchas de esas quemaduras, que son las pecas.

Si alguien le hubiera dicho a Maeva que podría obtener algo bueno de una alergia tan agresiva, tal vez ella habría pensado que era imposible. Y, sin embargo, las cicatrices hiperpigmentadas la ayudaron en su carrera como modelo. "Quiero demostrarle a la gente que podés ser diferente y no tener que cambiar a pedido de nadie", dice ella.

Mientras se debate entre el modelaje y otras ocupaciones (no quiere definirse como modelo ni limitarse a una sola actividad), Maeva firma contratos con etiquetas de hiperlujo como Cartier: este año, la modelo se convirtió en la imagen de Clash, la última colección de joyas de la marca. También desfiló para Jacquemus, Kenzo y Yohji Yamamoto.

 

1558964953247349 img 0343
Camisa y falda de Azzedine Alaïa. Aros, collar y anillos Clash en oro rosa con diamantes, de Cartier.
1558964953558871 img 0755
Vestido de algodón bordado de Azzedine Alaïa. Joyas Clash, de Cartier.
1558964953904170 img 9528
Top de seda de Chloé. Aros, pulsera y anillo Clash en oro amarillo con coral, de Cartier.
1558964954211510 img 9991
Vestido y cinturón de Azzedine Alaïa. Aros en oro rosa con diamantes, pulseras en oro rosa, todo de la colección Clash, de Cartier.
1558964954473336 img 9415
Top de seda, falda, cinturón de algodón y mules de Chloé. Aros y pulsera Clash en oro amarillo con coral, de Cartier.
Clash de Cartier con Maeva Marshall

Descubre más en www.cartier.com .

CREDITOS

Fotografía: Guen Fiore
Producción de moda: Vanessa Bellugeon
Maquillaje: Louise Garnier
Peluquería: Shuhei Nishimura
Ayudante de fotografía: Francesco Zinno
Asistente de producción: Gabriela Cambero
Modelo: Maeve Marshall // OUI

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas