Mujer

¿Quién es Billie Eilish, la artista del año?

A los 18, se destaca no solo con su música, sino como personaje en las redes sociales y como influencer de moda.
Reading time 5 minutes

2019 es el año de la cantante estadounidense de 18 años. Abrió la temporada del programa Saturday Night Live, un clásicio de la TV de los Estados Unidos y fue tapa de la revista Rolling Stone

Billie Eilish no conoce el mundo de la música desde hace mucho tiempo, pero nada le impidió convertirse en la artista de 2019. El 24 de noviembre pasado fue una de las grandes protagonistas de la entrega de los American Music Awards al consagrarse como Nuevo artista del año y Artista favorito en la categoría Rock Alternativo.

En marzo de 2019, se abrió paso irreversiblemente con su álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (¿Adónde vamos cuando nos quedamos dormidos?). Con ese álbum se convirtió en la número uno en el Billboard 200 y eso la convirtió en la primera artista nacida en este siglo en alcanzar ese logro. Su éxito más espectacular es la canción "Bad Guy", que suena en las radios y fue uno de los temas del verano en el hemisferio norte. Además, fue nominada para seis premios Grammy en 2020. Pero no se detiene allí. Billboard anunció que Billie Eilish será nombrada Mujer del Año 2019 en diciembre, como sucesora de Ariana Grande, quien recibió ese título el año pasado. Esto la convierte en la artista más joven en ser nombrada Mujer del Año.

En noviembre presentó en Youtube su última canción, Everything I Wanted, y los fans siguieron con ansiedad la cuenta regresiva para ser los primeros en escucharla y darle afecto a la cantante a través de mensajes que aparecían en la pantalla en tiempo real.

Su sonido es único y no se puede encasillar, pero ella produce éxito tras éxito y tiene millones de admiradores que la adoran no solo por su voz y las letras de su canciones, sino por su imagen. Billie también es una niña mimada de la moda y accedió al círculo de las marcas de lujo sin tener que sacrificar su estilo personal de ropa tres talles más grandes. En un evento de Chanel, a principios de este año, apareció con una camiseta gigante verde lima, a tono con las raíces de su pelo, obviamente, y lentes de sol y joyas con el logotipo de la maison francesa. También usa un montón de prendas de Louis Vuitton, colaboró ​​con Takashi Murakami y lanzó una línea de ropa (una jugada astuta, teniendo en cuenta su joven base de seguidores y los esfuerzos que hacen para parecerse a ella). 

Combina sin esfuerzo los motivos de Burberry con cadenas y detalles en verde flúo (en su pelo, uñas y ropa), una onda que le copian los millennials. En una producción para L'Officiel Francia posó con ropa Fendi y habló sobre su estilo:

"No debería haber límites en materia de ropa y creo que Fendi lleva esa idea al extremo. Partir desde cero y crear algo excepcional: eso es algo que Fendi hace realmente muy bien. Diría que su ropa me hace sentir cómoda, no solo cómoda físicamente, sino mentalmente cómoda. Si estuviera embarazada, ¿sabés?, nadie lo notaría (Se rie). Es el tipo de comodidad que busco. Puede sonar tonto, pero es lo que me pasa. No quiero que nadie se sienta con la capacidad para juzgarme, porque no saben cómo soy".

Billie Eilish habla de su estilo - Jalouse

Video: Jory Lee Cordy
Estilismo: Henna Koskinen
Peinado: Joseph Chase
Créditos de moda: Fendi
Casting: @jenjalouse

Al comienzo de su viaje a la cima, en 2017, la entrevistó la revista Vanity Fair. En ese momento, Billie tenía 257.000 seguidores en Instagram. Al año siguiente, la revista volvió a reportearla en un video titulado "La misma entrevista, con un año de diferencia". La cantante ya tenía 6,3 millones de seguidores en la red social. El formato de la nota se repitió por tercera vez en octubre de este año: ahora la niña prodigio del pop ya tiene 43 millones de seguidores. Su transformación en términos de imagen, estilo, autoconfianza y actitud también es significativa. En este nuevo video, la estrella responde a fragmentos de sí misma de los dos años anteriores y vuelve a responder las preguntas. ¿Una tendencia que ella abandonó por completo? "Juuling!" (un cigarrillo electrónico que es muy popular en Estados Unidos). La estrella, aunque es millonaria, ya no compra joyas caras con diamantes, porque las pierde y tiene una agenda que incluye los teléfonos de los famosos.

Aquí, el video:

Misma entrevista, el tercer año

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas