Mujer

El futuro de la moda en tiempos de pandemia

Entre cancelaciones y cierres de tiendas, la industria se prepara, como el mundo, para un nuevo modelo.
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La Federación Francesa de Alta Costura y Moda acaba de anunciar, sin mucha sorpresa, que la Semana de la Moda Masculina y la de la Alta Costura, programadas para junio y julio en París, no se van a realizar.

En medio de la pandemia por el coronavirus, como más de un tercio de la población del mundo en cuarentena y con Francia entre los países más afectados de Europa por la cantidad de contagios y de muertes, la concentración de público no tiene lugar.

La federación fue clara. Según el comunicado, "las circunstancias no son ideales para que estos dos eventos tengan lugar, dada la pandemia de Covid-19. Se tomó la decisión de proteger nuestras casas de Alta Costura, a su personal y a todos aquellos que trabajan en el sector".

Pero la pregunta resulta inevitable. ¿Qué pasará con la industria? ¿Cómo van a producir los diseñadores durante este período de confinamiento? ¿Y las ventas? ¿De qué forma seguirá el sistema?

La crisis sanitaria llega en momentos en que el ciclo de los desfiles de cada temporada pierde fuerza incluso en las grandes ciudades. El calendario de la última Semana de la Moda en Nueva York llamó la atención por la ausencia de nombres legendarios como Ralph Lauren y Tom Ford. ¿Estos eventos siguen siendo trascendentes? La respuesta no es clara. Por ahora, y por el virus, la moda explora opciones.

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