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Riccardo Tisci y un cuento de hadas contemporáneo para Burberry

La firma británica construye una historia de amor mitológica entre siluetas que contrastan dimensiones para su Primavera/Verano 2021.
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Instalación de Anne Imhof para la colección primavera / verano 2021. Cortesía de la marca.

El director creativo de la firma británica BurberryRiccardo Tisci, tomó como punto de partida una mitología moderna en su más reciente propuesta, In Bloom Primavera/Verano 2021. Como una historia de romance oscuro e inesperado, esta colección se mueve con una energía juvenil y dinámica.

"Todo comenzó con un pensamiento acerca del verano británico; abrazando los elementos de la naturaleza. Con una gabardina en la playa mezclándose con la arena y el agua. Me imaginé a la gente de este espacio, como un guardián de faro, y un amorío entre una sirena y un tiburón frente al océano", explica el diseñador. 

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Colección primavera / verano 2021 de Burberry. Imágenes cortesía de la marca.

Para el desfile el realizó una colaboración con Anne Imhof, una artista conocida por sus revolucionarias instalaciones. Juntos lograron un encuentro entre la moda y el arte. Escenificada para una audiencia digital, la presentación fue montada como una instalación de libertad de expresión, en la cual las líneas entre lo real y la ficción se volvieron borrosas. 

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Colección primavera / verano 2021 de Burberry. Imágenes cortesía de la marca.

Así el creativo italiano celebró los emblemas de la casa y los renovó con una energía liberadora en la que piezas de mezclilla y fabricaciones industriales engomadas contrastaron con delicados bordados de cristal y chiffon. Un encuentro entre el streetwear y la diseño clásico.

"El círculo es muy simbólico, es el rebrote, la renovación, el círculo de la vida. Esta colección se llama In Bloom porque estaba pensando en la regeneración, de la dinámica de la juventud, en la naturaleza reinventándose a sí misma, siempre creciendo y evolucionando, siempre viva. El agua es símbolo de eso, de actualidad, frescura y limpieza. Y a través del agua, la vida crece, el agua es lo que le permite a la naturaleza florecer. Todo es circular", dice Tisci

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Colección primavera / verano 2021 de Burberry. Imágenes cortesía de la marca.

Entre tonos de azul y cobalto, naranja y beige de Burberry, las prendas cobraron vida con motivos marinos y el clásico monograma de Thomas Burberry.  Surgieron pantalones de mezclilla deslavada, lana y piel, inspirados en pescadores. Además, los juegos de transparencias y texturas se hicieron presentes con pantalones de chiffon y otros cortos estampados. A su vez, la etiqueta experimentó con capas, creando siluetas multidimensionales con mallas de cristal debajo de camisetas o por encima de camisas y abrigos.

"Esta colección está concentrada y refinada en una visión, una historia. Esta es la esencia de la identidad de Burberry y de mi propia creatividad. Reafirmando los códigos de Burberry, mis códigos de Burberry y nuestro ADN", finaliza el italiano. 

 

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Colección primavera / verano 2021 de Burberry. Imágenes cortesía de la marca.
The #BurberrySpringSummer21 show experience

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