Viajes

Las 10 playas más lindas de Europa

Paraísos que no tienen nada que envidiarle al Caribe: Grecia, Francia, España, Reino Unido, Turquía e Italia, los destinos para soñar.
Reading time 5 minutes

Aguas cristalinas, arena muy blanca y un mar que presenta todas las tonalidades del azul. Las playas más hermosas de Europa se caracterizan por sus impresionantes vistas y una naturaleza exuberante, desde la famosa playa Porthcurno en Reino Unido hasta la de Ölüdeniz, en Turquía. Acá, el top ten:

NAVAGIO, ZANTE (GRECIA)

Entre las playas más hermosas de Europa, esta es una de las más famosas porque hace unos años una nave, Panagiotis, naufragó y encalló en la arena blanca. Las imágenes de ese paraíso griego recorrieron el mundo y aumentaron el interés por ese destino turístico. Lo imperdible: las impactantes vistas desde lo alto de los acantilados que rodean la cala Navagio.
 

ELAFONISSI, CRETA (GRECIA)

Famosa por su arena rosa, la playa de Elafonissi se encuentra entre las más bellas de Grecia. Situada a lo largo de la costa suroeste de la isla de Creta, es imposible no enamorarse de ella.
 

CALANQUE D'EN VAU, CASSIS (FRANCIA)

El sur de Francia es rico en magia, aromas inolvidables y calas de postal, como la Calanque D'en Vau en Cassis, una de las playas menos frecuentadas por los visitantes porque es muy difícil de alcanzar. La mejor forma de llegar es por mar, de lo contrario, hay que caminar dos horas entre las rocas. Igualmente, realmente vale la pena el esfuerzo.
 

CONIGLI, LAMPEDUSA (ITALIA)

En la hermosa playa italiana de Conigli (conejos, en italiano), los infinitos tonos de azul de sus aguas golpean a primera vista. Ubicada frente a la Isola dei Conigli, se puede llegar fácilmente después de 20 minutos a pie o, incluso, en transporte público hasta Capo Ponente y luego, hacer una breve caminata.
 

CALA ROSSA, FAVIGNANA (ITALIA)

El archipiélago de Egadi nunca decepciona a los buscadores de lugares alucinantes. Entre las playas más famosas de estas islas está la Cala Rossa, en una costa con aguas turquesas y rodeada de canteras.

OLUDENIZ, FETHIYE (TURQUIA)

Como en la película con Brooke Shields La laguna azul (millennials y centennials van a tener que googlear de qué se trata), esta también es una blue lagoon perfecta para enamorarse locamente. La playa de Ölüdeniz en Fethiye, Turquía, se encuentra frente a las islas del Dodecaneso, donde se encuentran los mares Egeo y el Mediterráneo. Es un área protegida y la construcción está prácticamente vedada. Igual, hay lugares lindísimo para alojarse. Un lugar que combina el ocio y las aventuras para los amantes de los deportes.
 

MONDRAGO, MALLORCA (ESPAÑA)

En la isla de Mallorca, la hermosa, el mar azul no podría ser más azul.  La playa de Mondragò, en Cabo Ses Salines, en el extremo sur de la isla, está inmersa en un área protegida. Está llena de alemanes e ingleses, sí, pero es España. Otro balneario que es como estar en el Caribe, pero en Europa.
 

PORTHCURNO, CORNWALL (REINO UNIDO)

Tal vez sea una sorpresa que en el top ten de mejores playas de Europa haya una de Reino Unido, pero la de Porthcurno, en Cornwall, merece figurar en el ránking. Por supuesto, el mar no es tan caliente como el Mediterráneo, pero la vista vale la pena para considerar este destino de vacaciones si se visita Europa en verano. Porthcurno se caracteriza por su arena blanca y por estar rodeada por altos acantilados que aseguran un mar tranquilo.

DE SES ILLETES, FORMENTERA (ESPAÑA)

Quizás una de las playas más hermosas de la isla Formentera, en el archipiélago balear, la playa De Ses Illetes debe su nombre a los islotes que conforman su geografía. Es una hermosa playa blanca de maravillosas aguas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dato adicional: se hizo famosa gracias a la película Lucía y el sexo.
 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas