Fashion Week

Gucci: todos los looks de la colección Crucero 2020

Alessandro Michele rindió homenaje a Roma y a las luchas feministas con un desfile en los Museos Capitolinos.
Reading time 2 minutes

Alessandro Michele ama combinar estilos de décadas pasadas con detalles extravagantes, y eso es lo que se vio en el desfile de Gucci Crucero 2020 del 28 de mayo en los Museos Capitolinos de Roma: aros enormes de oro envejecido, brazaletes, sombreros, túnicas, togas de un solo hombro, suéters con guardas étnicas, combinaciones contrastantes de botas con medias tejidas, faldas amplias y estampados con la imagen de Mickey Mouse o frases comprometidas.

En líneas generales, Michele encontró inspiración tanto en la Antigua Roma como en los años 70 y en la lucha feminista de entonces, que resultan consignas muy actuales. En algunas prendas estampó, por ejemplo, "My body my choice" y "22.05.1978", que es la fecha en que entró en vigor la ley italiana para la protección social de la maternidad y el aborto legal.

En el desfile, Gucci reafirmó su interés por las campañas por la igualdad de género –desde 2013 participa en el movimiento Chime For Change, que busca el empoderamiento de las mujeres en el campo de la salud sexual y reproductiva- y por eso Michele incluyó un vestido con plisado soleil que tenía bordado un útero.

 

Los complementos merecen una atención especial, ya que hubo sombreros de ala ancha, tocados con plumas, brillos y flores, aros gigantes y carteras que son versiones nuevas de modelos del siglo pasado: con manijas de bambú, geométricas, esculturales, con forma de caja sombrera y de estuche de guitarra.

Aquí, todos los looks de Gucci Crucero 2020 y el video del desfile:

/
Gucci Crucero 2020

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas