Fashion Week

Jacquemus, el sur de Francia en la pasarela

El diseñador presentó su colección otoño-invierno en París. Colores vivos de la Provenza.
Reading time 2 minutes

EL LUGAR

Simon Porte Jacquemus eligió La Villette, el gran parque en las afueras de París. Ambientada por el estudio Betak, la pasarela recreó el ambiente dulce de un pueblo de la Provenza, en el sur de Francia, multicolor, popular y bañado de luz.

 

LA COLECCIÓN

Cuando empezó a sonar el rap "El mundo o nada" de la banda PNL, la primera silueta que recorrió la pasarela marcó el tono de la colección Otoño-Invierno 2019-20 de Jacquemus: madurez en las proporciones y los volúmenes, materiales con un movimiento que a veces fue fluido y ultrafemenino y otras, estructurado y andrógino. Un diálogo entre géneros con una paleta tan vibrante como un collage de Henri Matisse: blanco, amarillo girasol, azul real, verde esmeralda, fucsia, naranja. Los accesorios, pocos pero importantes: aros enormes y carteras maxi o mini, colgadas al hombro u como alforjas tomadas de la cintura. 

 

LA PIEZA

El último look del desfile fue un toque inesperado de naturaleza viva. Jacquemus eligió un traje de lino de corte perfecto al que le sujetó tulipanes y margaritas con tallos largos. Impactante y fresco.

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas