Fashion Week

Fendi Couture: una historia de amor a Roma

La casa italiana presentó su colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2019-20, la primera desde la muerte de Lagerfeld.
Reading time 2 minutes

En la cima de la colina Palatina, una de las siete de Roma, Silvia Venturini Fendi le rindió tributo a Karl Lagerfeld, quien fuera el director creativo de Fendi por 54 años. 

Para la colección de Alta costura Otoño-Invierno 2019/20, Venturini Fendi tomó 54 bocetos del archivo de Lagerfeld y recreó las siluetas de los años 70s, faldas largas, pantalones amplios de tiro alto con blazers a la cadera, abrigos midi o a los tobillos con cuellos y puños de piel sobre hot pants, estolas y boas de piel, con una inspiración clara: la propia ciudad de Roma.

Fue por eso que Venturini Fendi tituló su colección The Dawn of Romanity (El amanecer de la romanidad), un concepto reflejado en los colores y los estampados, que imitaron a los mármoles y los mosaicos romanos. Los detalles fueron asombrosos: la seda y las pieles fueron cortadas y unidas artesanalmente para imitar los patrones geométricos de los mosaicos y la arquitectura romana.

Y todo se vio en el marco imponente de la colina Palatina donde se montó la enorme pasarela: a pocos metros del Foro Romano y con el Coliseo como marco para la salida de las modelos.

El desfile completo, en este video:

 

 

 

Fendi Couture Otoño / Invierno 2019-2020 Show

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas