Fashion Week

Londres Fashion Week: ¿Alexa Chung se inspiró en Terminator?

Su colección Otoño-Invierno tiene guiños a los años 80 y apunta a una "mujer empoderada", según la diseñadora británica.
Reading time 2 minutes

Alexa Chung definió su colección Otoño-Invierno como “ropa para sentirse empoderada”. Exmodelo, it girl, influencer en las redes sociales y presentadora de la televisión, Alexa quiere probar que no solo tiene un buen ojo para elegir la ropa que usa, sino que también puede diseñarla.

En la Semana de la Moda de Londres presentó lo último de su marca, que lleva su nombre, ALEXACHUNG, y mostró por qué habla de mujeres empoderadas: las modelos desfilaron largos tapados con cinturón, abrigos de charol o piel, con hombros fuertes y marcados y mucho negro. A la par, faldas midi, vestidos sedosos con buena caída y siluetas suaves, pero también de denim y otras telas con cuerpo, volados, frunces y mangas con volumen.

La pasarela montada en el BFC Show Space de Londres se llenó de diseños con una innegable impronta de los 80 y una estética inspirada en las camperas de cuero de la película Terminator.

Es curioso porque, más allá de las siluetas del temible cyborg del film, la moda de Chung no está pensada para una guerra futurista, sino para una lucha emocional en el aquí y ahora: dijo ella, para explicar su punto de vista como diseñadora, que lo hace pensando en la solidaridad femenina y en vestirse para “superar el desamor”.

Aquí, la colección con la que aspira a cumplir esos dos objetivos:

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas