Fashion Week

Un evento híbrido: semana de la moda de Madrid

Del 10 al 13 de septiembre en la capital española.
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En un año donde la industria busca reinventarse tras la crisis sanitaria del coronavirus, la Institución Ferial de Madrid (Ifema) anunció la llegada de uno de los eventos más destacados de la moda a nivel global: Mercedes Benz Fashion Week presentó un show híbrido que tendrá lugar en la capital de España del 10 al 13 de septiembre.

Pertegaz, Palomo Spain, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada y Dominnico son algunos de los nombres consagrados del diseño español que forman parte de la plataforma. La expectativa frente al contexto no solo tiene el foco en nuevos diseños, piezas y formas de mostrar las colecciones; sino también en el relato, las lecturas y las reflexiones que las mismas tendrán pospandemia.

La 72da edición cuenta con desfiles presenciales, performances, fashion films y presentaciones por fuera del programa. Además, en esta oportunidad las personas podrán acceder al streaming de las presentaciones y participar de workshops y conferencias, entre otros contenidos dentro de la web de MBFWMadrid.

La pasarela cuenta con diseñadores como Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona. También participarán Brain & Beast, Devota & Lomba, Dolores Cortés, Hannibal Laguna e Isabel Sanchis, quien será parte del evento por primera vez tras 30 años de trayectoria.

Además integran el calendario Palomo Spain, Juan Carlos Pajares, Dominnico, Fernando Claro y Malne. Dentro del programa off estarán entre otros Moisés Nieto, Marcos Luengo, Maison Mesa y Pilar Dalbat.

LOS NUEVOS TALENTOS

La plataforma EGO, desde 2006, presenta los nombres de las jóvenes promesas en el marco de Mercedez Benz Fashion Week Madrid. Una vidriera en donde artistas emergentes muestran la evolución de sus estilos con propuestas más alternativas para mostrar en sociedad y llegar a la gente.

En la edición de febrero, formaron parte de este espacio diseñadores como Anel Yaos, que presentó su colección Monsters, y Georgelia Studio, quien logró una fama temprana luego de que uno de sus diseños fuera utilizado en el video “Born This Way” de la cantante Lady Gaga.

Todavía no se dieron a conocer los nombres de los artistas que armarán este line-up, que desde 2013 cuenta con Samsung como socio estratégico, un encuentro entre moda y tecnología orientado a la investigación y a la innovación en tejidos, confección, accesorios y puesta en escena.

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