Fashion Week

NYFW: Tommy x Zendaya fue una fiesta pop

En el corazón del Harlem, el diseñador y la actriz presentaron una colección que celebra los años 70 y 80.
Reading time 3 minutes

Tommy Hilfiger y Zendaya revivieron los años de oro del Teatro Apollo, en el Harlem neoyorquino, con un desfile que rindió tributo a la cultura disco de los años 70 y al pop de los 80.

La colección Otoño-Invierno 2020 de Tommy x Zendaya, una colaboración entre el diseñador y la actriz, se presentó el domingo 8 de septiembre en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) y no defraudó a los que ya habían disfrutado de la impactante colección anterior, presentada en marzo pasado en París.  

1568039688244309 finale 04 jpg
© Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger y Zendaya reeditaron las tendencias claves de las décadas del 70 y el 80 como la sastrería entallada con pantalones de tiro alto y piernas amplias, el animal print, el terciopelo, los lunares, las faldas largas y los vestidos cruzados en una paleta invernal en la que se destaca el bordó y las texturas metalizadas, con mucha piel sintética y cuero.

/

Esta vez, el elenco celebró una diversidad en etnias, talles, géneros y edades que todavía no es habitual en los castings de la Semana de la Moda. En las pasarelas montadas en el Teatro Apollo, transformado por obra y gracia de los escenógrafos en el barrio Harlem de los 70, desfilaron Winnie Harlow (la modelo famosa por las decoloraciones de su piel a causa del vitiligo), Sara Sampaio, Ashley Graham (modelo plus size que, además, está embarazada), Candice Swanepoel, Alek Wek, Soojoo Park , Halima Aden con un velo y una de las últimas en sumarse a las huestes de los ángeles de Victoria's Secret, Leomie Anderson.

/

La primera fila estaba colmada de famosos habituales en la NYFW y de ídolos millennials convocados por Zendaya: las hermanas Gigi y Bella Hadid, Indya Moore, HER, Kehlani, Meghan Trainor, Noor Tagouri, Olivia Palermo, Jameela Jamil, Sveva Alviti, Suki Waterhouse y Shanina Shaik. El Teatro Apollo, en el que solían presentarse Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Patti LaBelle o The Supremes, esta vez vibró con 20 artistas que apoyan a la Fundación Mama para las Artes y los miembros del coro local Vy Higginsen, que trajeron al presente el funk de hace 40 años.

La segunda colección Tommy x Zendaya ya está disponible en línea y en tiendas.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas