Fashion Week

Empieza la Semana de la Moda de Nueva York. ¡Por fin!

La agenda de los grandes eventos y algunos consejos para conocer lo mejor de la NYFW.
Reading time 4 minutes

Durante siete días, del 6 al 13 de febrero, los gurús del estilo de todo el mundo se reúnen en Nueva York en una de las fashion weeks más esperadas del año. La NYFW 2019 será la ocasión ideal para conocer las tendencias y los productos de diseño de la próxima temporada otoño-invierno, para mujer y hombre.

La lista de los diseñadores y marcas que participan es impresionante: Ralph Lauren, Custo Barcelona, Proenza SchoulerJeremy Scott, Carolina HerreraBadgley Mischka, Nicole MillerPrabal Gurung y Rebecca Minkoff son algunos de los nombres que se presentan habitualmente en la Semana de la Moda de Nueva York. Por supuesto, se esperan grandes cosas de los diseñadores que juegan de local, como Marc Jacobs y Michael Kors (13 de febrero), y también hay ansiedad por las novedades en la propuesta de Tom Ford, que subirá juntos a la pasarela a modelos femeninos y masculinos, según StyleCaster. Sin embargo, más allá del prestigio que tienen ellos y de la enorme convocatoria para sus desfiles (hay gente que, literalmente, pelea por estar en la primera fila de esos shows), la expectativa también está puesta en la colección de otras firmas que no son tan célebres, como Palomo España, que ya se presentó en París, pero que debutará en Nueva York esta semana.

La agenda se cumple a rajatabla y los shows empiezan según el horario pautado, por eso todo el mundo va antes y hace cola con sus vasos de café en una mano y el celular listo para las selfies en la otra. En todos lados están, gratis y a disposición del público, las revistas del NYFW con la grilla de los desfiles, pero lo más práctico es chequear la guía en el sitio oficial del NYFW o en Fashion Week Online, para no perderse de nada.

Y hablando de no perderse nada, muchos se saltean las comidas mientras corren de una sala a la otra. Si hay tiempo (y dólares) valdrá la pena ir a conocer el restaurante L'Avenue, el mismo de la Avenue Montaigne de París, que el lunes 4 abrió su casa neoyorquina en los pisos octavo y noveno de Saks Fifth Avenue, en 611 Fifth Ave. Según The New York Times, el restaurante sirve comida moderna pero cara y se rumorea que es el nuevo lugar chic para ver y ser visto durante la semana de la moda.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas