Fashion Week

NYFW: la inspiración sport chic de Tom Ford

El diseñador presentó su colección Primavera-Verano con un estilo urbano casual que no le teme al glamour.
Reading time 3 minutes

Cada vez que un diseñador presenta su nueva colección, los críticos de moda y el público intentan –a veces, en vano– averiguar en qué se inspiró el autor para crear las siluetas, escoger los materiales y elegir los colores. Tom Ford no suele revelar las influencias en su trabajo. "Por lo general, soy reacio a hablar sobre las imágenes que me inspiran. Creo que fue Coco Chanel quien dijo 'La creatividad es el arte de esconder la fuente de inspiración'. Siempre me gustó esta cita. Uno debería inspirarse en las cosas, pero cambiarlas de una manera que las haga suyas. Siempre espero lograrlo y que la ropa hable por sí misma, pero debo confesar que para esta temporada me inspiré en unas imágenes que tenía en una pared y que pasaron directamente a mi colección", dijo Ford al presentarse el lunes 9 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York.
Para su moda Primavera-Verano 2020, el modisto se preguntó cómo lograr que las prendas fueran, a la vez, modernas y elegantes, tan versátiles como para gustarles a una mujer urbana que deseara verse chic. A partir de una serie de fotografías de Betty Catroux, Loulou De La Falaise y de las imágenes de la cuenta de Instagram de la editora de moda Carine Roitfeld, Ford reinterpretó el "lado masculino de la mujer".

Para las texturas metálicas se dejó llevar por las obras del artista Jeff Koons, en particular por "Rabbit" y "Balloon Dog". La sastrería de Ford, neta y prolija, se mezcló con camperas de motociclista y pantalones cortos para correr: "Un regreso al tipo de ropa deportiva de lujo muy norteamericana, ahora se extendió a todo el mundo". Para la actitud de su puesta en escena, se alimentó del espíritu rebelde y elegante de sus dos nuevas musas: Gigi Hadid y Kaya Gerber.

Sport chic, metal, mujeres fuertes y una estética urbana que combinó a la perfección con la ambientación de estación de subte neoyorquina. Como dijo Tom Ford, lo importante no es de dónde proviene la inspiración, sino el resultado. Y en su caso, el resultado fue sobresaliente.

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas