Fashion Week

Londres Fashion Week: el estilo neovictoriano de Burberry

La poderosa colección del diseñador Riccardo Tisci revive la herencia victoriana de la casa creada por Thomas Burberry.
Reading time 2 minutes

Para asistir al desfile de Burberry, uno de los más esperados de la Semana de la Moda de Londre, no fue el terrible tráfico londinense lo que impedía llegar hasta el Troubadour White City Theatre, en la zona oeste de la ciudad, sino un enjambre de fanáticos que montaba guardia en los alrededores para ver en persona a los invitados VIP, como Rosalía, Hunter Schafer (coprotagonista de Zendaya en la serie Euphoria), Dua Lipa y Anwar Hadid. Riccardo Tisci, el director creativo de Burberry y ex de Givenchy, es un mimado por las celebridades, y el público estaba al tanto de que algunas de sus buenas amigas asistirían el lunes 16 a la presentación de su colección Primavera-Verano 2020. Una vez que los invitados lograban cruzar el cerco de fans, descubrían que dentro del teatro la puesta en escena para el desfile era un cubo gigante de espejos que se desplegaba para mostrar la pasarela. Un guiño pop coherente con la música que eligió el DJ William Djoko, amigo de Tisci.

La colección

"Mi primer año en Burberry fue dedicado a comprender y refinar los nuevos códigos, y me siento listo para explorar lo que se encuentra en el corazón de esta gran casa", dijo Tisci, que se empapó de la herencia victoriana de Burberry para crear los 108 looks que componen la última colección de la marca. Las siluetas definidas, los cortes perfectos, la sastrería impecable, el volumen en las mangas, los drapeados y el movimiento marcaron el estilo. 

Colores neutros o (blanco, gris, beige y celeste claro), cuadros clásicos, animal print, estampados gráficos en chombas, buzos, parkas, camperas y, por supuesto, los icónicos trench coats de Burrberry: la modelo Freja Beha Erichsen lució uno en versión XXL. Prendas ideales para la jungla urbana que dejaron lugar en la colección para varias opciones de alfombra roja: pequeños vestidos romantico-góticos o un abrigo de cristal econ la inscripción "Soy un unicornio", un guiño al logotipo creado por Thomas Burberry.

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas