Fashion Week

BAFWeek: la voz emergente

En el Centro de Convenciones Buenos Aires hay nombres conocidos y otros para prestarle atención: se trata de Mauro Pesoa y Carla Andrea Escalera, los ganadores de la quinta edición de de Autores de moda BA.
Reading time 2 minutes

“Es la primera vez que me presento. Lo deseaba mucho y trabajé muy fuerte para poder conseguirlo”, sostiene Escalera, quien desde 2017 lleva a cabo su firma de diseño sostenible, que construye con materias primas nobles y desechos textiles  de fábricas de Río Grande, su ciudad natal.

Py'aguasú fue el nombre de la colección que presentó en la primera jornada del #BAFWeek: “retoma mi vivencia en la provincia de Misiones, la tierra de mi madre”. Incluyó piezas pertenecientes al universo del trabajo, como jardineros, delantales, monoprendas, bombachas de campo y camisas. Confeccionadas a partir de descartes textiles y algodón de la cooperativa Inimbo de Chaco, las prendas fueron pigmentada con pieles y carozos de palta y yerba mate, materias primas que abundan en el Litoral.

 

/

Seguí la cobertura L’Officiel Argentina. 

 

/

El viernes 16 será el momento de Mauro Pesoa. El diseñador formoseño comenzó en 2013 a partir de una búsqueda de trabajo en conjunto con su madre, quien se dedica a la mimbrería, el resultado es una línea que fusiona el diseño y la artesanía. Oficio Ancestral es “cómo pienso resignificar esta técnica”. Mimbre blanco y materiales como el lienzo y el algodón serán lo destacado, que contará con una paleta en tonos naturales, a fin de mantener la esencia de los recursos.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas