Moda

Burberry se despide del plástico para siempre

La casa británica se comprometió a ir reduciendo su uso hasta eliminarlo por completo en 2025.
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Burberry se comprometió a eliminar el uso de plástico en sus productos y elementos de packaging. La fecha límite que se autoimpuso la marca británica es el año 2025, aunque ya empezó a trabajar junto al gobierno de Reino Unido para reducir el impacto de su industria en el medio ambiente.

La Fundación MacArthur (una organización privada con presencia en más de 50 países dedicada a crear conciencia sobre el calentamiento global, entre otras cosas), informó que Burberry abandonará el uso de plástico innecesario en los elementos de packaging y accesorios (bolsas de compra, perchas y etiquetas) en un plazo máximo de seis años. El plan se cumplirá por etapas: hacia finales de este año, la marca reemplazará todas las perchas, protecciones y bolsas de plástico por materiales reciclables y más respetuosos con el medio ambiente. Burberry también planea lanzar un programa de reciclaje para las antiguas perchas de plástico de la marca, que sus clientes podrán devolver en las tiendas para su reutilización o procesamiento. El objetivo final es que en 2025 todos sus envoltorios y bolsas sean reutilizables, reciclables o útiles para realizar compost.

Esta decisión está relacionada con la voluntad de Burberry de mejorar la imagen de la marca después de un traspié el año pasado, cuando la empresa admitió haber quemado mercadería (ropa y cosméticos) por un valor aproximado de 38 millones de dólares. Los voceros explicaron que la destrucción de prendas que no se vendieron era una política habitual en las marcas premium para evitar que los productos de temporadas anteriores sean robados o puestos a la venta a precios bajos, lo que sería publicidad negativa para una etiqueta de lujo. Sin embargo, Burberry fue duramente criticada por esa acción considerada egoísta y antiecológica. Ganaron los proteccionisas: la empresa prometió terminar con esa práctica y dio un paso más, porque bajo la dirección creativa de Riccardo Tisci (ex Givenchy), se anunció que, a partir de la próxima colección de septiembre de este año, Burberry no trabajará con pieles naturales

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