Moda

Carolina Herrera Resort 2020: una colección con alma latina

Wes Gordon, el director creativo de la marca, se inspiró en los colores y el espíritu alegre de Latinoamérica.
Reading time 2 minutes

Después de dirigir por 37 años la marca de moda que lleva su nombre, Carolina Herrera dejó la maison en manos de un joven diseñador estadounidense llamado Wes Gordon, a quien había conocido como asistente de Oscar de la Renta. Herrera sabía bien lo que hacía, y las colecciones que Gordon presentó para la Casa de Herrera lo confirman. La primera fue en septiembre del año pasado y resultó una excelente carta de presentación. Y la última, Resort 2020, es todavía más espectacular que aquella.

 

Un amanecer en Tulum.

Las luces de Lima.

Un baile en Buenos Aires.

Los carros de la Ciudad de México.

Las olas de José Ignacio.

Los colores de Cartagena.

 

Gordon se inspiró en esas imágenes para honrar las raíces latinas de la venezolana Carolina Herrera cuando creó Resort 2020, una colección que también se presenta con el título de "Latin Holiday". Es vibrante, colorida y juega con los volúmenes en siluetas diferentes, en géneros lánguidos o con estructura.

 

La paleta es vivaz y el naranja domina la escena, en la que también hay rojo, amarillo y verde, muy saturados y, por supuesto, piezas en blanco y negro, especialmente, los trajes que tienen espíritu urbano y que refieren a Buenos Aires. 

El toque folklórico de los bordados en punto cruz de colores puros alcanza una sofisticación sorprendente que habla del talento y de la audacia de Wes Gordon. También hay bordados en hilo metalizado, estampados de flores, rayas y lunares de distintos tamaños que completan la idea del modisto de lo que debe ser una fiesta latina, aunque al estilo de la elegante Casa de Herrera

 

 

/

Fotos: Carolina Herrera

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas