Moda

El mundo que inspira la moda de Zadig & Voltaire

La directora creativa de la marca, Cecilia Bönström, revela qué artistas la motivan para diseñar.
Reading time 3 minutes

Para Cecilia Bönström, la directora artística de Zadig & Voltaire, las tiendas físicas de su marca tienen que ver tanto con el arte con que fueron creadas y decoradas como con los diseños de temporada. Bönström y su marido, Thierry Gillier, fundador de la empresa, construyeron el universo de Zadig & Voltaire en 1997 a partir del legado de rock 'n' roll y la feminidad moderna y quieren mantener ese concepto que atrae a una mujer global y libre de ataduras. El mundo de la moda y el arte dialogan constantemente en su marca, y no es casual que Francia, la patria de origen de la empresa, sea la capital mundial de esas dos formas de expresión.

En una charla con L'Officiel, Bönström revela una parte fundamental del proceso creativo de Zadig & Voltaire: los artistas que son sus fuentes de inspiración.

PIERRE HUYGHE

"Diría que es nuestro mejor artista francés y uno de los mejores del mundo. Me encanta la forma en que nos hace pensar en los problemas de nuestras vidas sin juzgarlos. Su trabajo es siempre entre realidad y ficción. Su película Streamside Day, que hizo durante su tiempo en la Fundación Dia, me conmovió mucho y, obviamente, su retrospectiva en el Centro Pompidou en 2013 fue increíble".

PHILIPPE PARRENO

"Me inspira porque su visión no tiene límites. Realiza películas, dibujos, instalaciones y performances, y mezcla música y luz. Su forma de transformar las cosas me deja sin aliento, literalmente. Las suyas han sido las exposiciones más sorprendentes y en los lugares más prestigiosos, como el Palacio de Tokio, la Fundación Beyeler, la Tate Modern y el Palazzo Grassi".

DOMINIQUE GONZALEZ-FOERSTER

"Cuando descubrí a Dominique González-Foerster, quien recibió el Premio Marcel Duchamp en 2002, me impresionó su inteligencia y la forma en que sus obras parecen tener otra dimensión. Ya sea que escriba canciones o libros, o haga una película o una instalación, su expresión va mucho más allá de la palabra escrita".

BENJAMIN MILLEPIED

"Siempre lo admiré. Cuando lo veo bailar me inspira mucho. Supe que ahora está explorando la fotografía y el cine, lo que me impresiona aún más. Cuando sos un verdadero artista que ya se destaca en un tema, tu visión puede transferirse con éxito a otros medios, y Benjamin lo ha demostrado".

LOUISE BOURGEOIS

"Tengo que mencionarla a ella, sin dudas. Bourgeois me inspira mucho. ¿Cómo podés ser tan poético y, al mismo tiempo, tan fuerte y monumental?

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas