Moda

Fendi hará un desfile en honor a Karl Lagerfeld

El grupo LVMH anunció que será en junio, en Roma.
Reading time 1 minutes

Karl Lagerfeld se sumó a Fendi como director creativo en 1965 y trabajó en las colecciones de esa casa italiana hasta su muerte, el 19 de febrero pasado. En junio, la marca le rendirá un homenaje en Roma con un desfile en su honor. Bernard Arnault, CEO del grupo empresario LVMH anunció la noticia en la asamblea general de la empresa, en París: el desfile recordará las colecciones y obras maestras de Lagerfeld durante su largo reinado en Fendi.

 

"Tuvimos la gran tristeza de la partida de Karl, que era el alma de esta casa. Probablemente fue la relación más larga entre una maison y un creador". - Bernard Arnault
Karl Lagerfeld junto a Silvia Venturini Fendi, co-creadora de las colecciones de Fendi.

Existía una fuerte conexión entre la marca y el diseñador, y ese vínculo era tan fuerte que, cuando Lagerfeld murió, la noticia afectó profundamente a Silvia Venturini Fendi, co-creadora de la firma. "La historia de amor entre Karl Lagerfeld y Fendi es la más perdurable en el mundo de la moda y seguirá afectando nuestra vida por años", dijo ella el 21 de febrero, el día del último desfile de Fendi bajo la batuta del Kaiser.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas