Moda

House of Genius, la moda colaborativa de Moncler

La marca tradicional de ropa de abrigo abrió tiendas emergentes par presentar productos y accesorios creados en colaboración con grandes diseñadores.
Reading time 4 minutes

Después de casi una década de trabajar en colaboración con algunos de los mejores diseñadores de la industria, el año pasado Moncler presentó un nuevo modelo de su abrigo clásico y llevó el trabajo cooperativo a un nuevo nivel con Moncler Genius, un centro creativo para que los diseñadores exploren y reinventen el icónico abrigo de la casa: la campera impermeable. El proyecto es una forma divertida e interesante de mantener la atención del mercado sobre lo que la marca prepara para el futuro.

Y en ese camino, Moncler acaba de dar un paso más con House of Genius, que son tiendas emergentes abiertas desde ahora hasta enero en tres ciudades: Milán, Tokio y París. En Estados Unidos, Moncler también celebró las primeras tres temporadas de Genius con un evento de dos semanas en Nueva York dentro de la tienda Neiman Marcus, en Hudson Yards.

Junto con toda la colección habitual de la marca, hay productos especiales presentados en una instalación dinámica de obras de arte que se actualiza constantemente. El director artístico Francesco Ragazzi imaginó el espacio como una experiencia inmersiva y cambiante que, además, presenta shows en vivo. En uno de los eventos, que marcó la apertura en Milán, la artista escénica italiana Vanessa Beecroft organizó una performance con modelos y bailarines de ballet para transmitir un mensaje sobre la identidad, el deseo y la moda. 

1573500488435362 moncler house of genius 2019 milan set up 021573500488908721 moncler house of genius 2019 paris setup 4
1573500489392578 moncler house of genius 2019 tokyo setup 04
En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: Milán, París, Tokio

Los productos especiales fuera de las colecciones clásicas incluyen patinetas, bolsos, cubos de Rubik y hasta su propia versión de los AirPods, los auriculares de Apple.

Las ciudades también tienen sus propias colecciones, lo que garantiza que cada experiencia será diferente de en cada tienda. Ya sea para buscar una buena campera de abrigo o simplemente para divertirse un rato y comprar accesorios, House of Genius será un lugar para no dejar de visitar.  

Aquí, una galería de imágenes para conocer lo que Moncler Genius hizo hasta ahora y algunos de los artículos especiales que ofrecen las tiendas emergentes.

Una casa, diferentes voces

Las ocho colecciones (más una línea para perros) están encabezadas por una mezcla de diseños de creativos tanto emergentes como reconocidos, entre los que están Simone Rocha, Palm Angels, Valentino's Pierpaolo Piccioli (de Valentino) y Richard Quinn (quien logró que la reina Isabel II asistiera a su desfile en 2018). En el espíritu del lema de la marca, One House, Different Voices ("una casa, diferentes voces", en español), cada diseñador aporta su propio estilo distintivo para empujar los límites de la creatividad en prendas outdoors que sean ponibles. La marca de skate Palm Angels se inspira en el arte callejero y en el ambiente skater de Los Angeles, mientras que Simone Rocha busca la hiperfeminidad que generalmente se pierde debajo de la ropa de invierno voluminosa. Craig Green apunta a lo contrario de Simone Rocha: esconde la forma humana debajo de abrigos de invierno oversize, casi como si quienes los usan fueran mariposas dentro de un enorme capullo.

1 Moncler Pierpaolo Piccioli

3 Moncler Grenoble

La última colección que se lanzará, 3 Moncler Grenoble, viene de la mente de Sandro Mandrino. Mandrino está a cargo de Moncler Grenoble desde mucho antes del inicio de House of Genius.

Grenoble es una línea de ropa de esquí muy profesional, pero Mandrino puede ejercer su libertad creativa a pesar de tener que cumplir con las condiciones que impone la tecnología de la ropa para nieve de alto nivel. La colección, que se lanzó el 1 de noviembre, es un sueño psicodélico de Woodstock que parece casi contradictorio con el paisaje invernal para el que está destinada.

Productos especiales de House of Genius
1573500492338819 moncler house of genius special products 11573500493133913 moncler house of genius special products 4
1573500493563338 moncler house of genius special products 51573500494062455 1573153849383386 moncler house of genius special products 5

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas