Moda

Karl For Ever: el homenaje a Lagerfeld en París

Chanel, Fendi y, su propia marca, Karl Lagerfeld, organizaron un evento con 2500 invitados para recordar al diseñador.
Reading time 3 minutes

A Karl Lagerfeld le habría gustado el show. Hubo música de Paganini, uno de los compositores preferidos de su madre, Elizabeth. Hubo tango, la danza favorita del modisto, que admiraba a Carlos Gardel. Sonó en escena el piano que Lagerfeld diseñó especialmente para el 150 aniversario de Steinway. Y además no faltaron la moda, las fotografías, los dibujos y los amigos.

El 20 de junio las casas Chanel y Fendi (LVMH), de las que el Kaiser –como le decían a Lagerfeld– fue director creativo, más la marca que llevaba su nombre, Karl Lagerfeld, le rindieron homenaje en París en el marco de la Semana de la Moda. Fue una celebración pensada y dirigida por Robert Carsen para 2500 invitados en el Grand Palais, que también fue escenario de algunos de los grandes desfiles de Chanel.

El evento recordó al diseñador nacido el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, que murió el último 19 de febrero de 2019 en París, Francia. Un collage de videos dio testimonio de su vida y obra, y sus grandes amigos –actores, músicos, bailarines, modelos– lo recordaron con anécdotas o con lecturas de textos que Lagerfeld amaba. Tilda Swinton, Fanny Ardant, Cara Delevingne y Helen Mirren recitaron y leyeron extractos de obras de los autores favoritos de KL, como Virginia Woolf, Stéphane Mallarmé, Colette y Edith Sitwell.

El momento dedicado a Paganini quedó a cargo del violinista Charlie Siem y a la interpretación de la bailarina Lil Buck. El tango fue coreografiado por el argentino Germán Cornejo, acompañado por su grupo de 17 bailarines y su orquesta porteña de 7 músicos. El pianista Lang Lang tocó Chopin en el piano de cola Steinway by KL, y el cantante Pharrell Williams tomó el escenario en una performance que combinó su doble condición de artista y amigo.

El Grand Palais fue ambientado con 56 gigantografías de retratos tomados a lo largo de la vida de Lagerfeld por algunos de los fotógrafos más famosos del mundo. La decoración que diseñó Carsen fue en los colores favoritos del modisto: blanco y negro, con toques de rojo.

"Y bien, ¿cuál es el próximo crimen que cometerás en mi nombre?", le pregunta Coco Chanel a Lagerfeld en una charla que imaginó y dibujó con humor el propio KL. La viñeta fue una de las piezas del homenaje celebrado en París.

Abajo, algunos de los invitados más célebres.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas