La moda de las microcarteras
En la delgada línea entre ser un accesorio chic o un guiño snob, las microcarteras con capacidad únicamente para un lápiz labial o un pañuelito se impusieron en los desfiles otoño-invierno 19-20 de algunas grandes marcas europeas. En la temporada anterior, la sorpresa habían sido las minicarteras, pero los diseñadores dieron un paso adelante e inventaron el formato XXS. Uno de los primeros fue Jacquemus, que no solo las subió a la pasarela, sino que las usó para enviar dentro de ellas las invitaciones para su última colección. Hoy, ese modelo, llamado Le Chiquito y que es casi del tamaño de un bolso de Barbie, puede comprarse en su tienda online por 486 dólares.
Unos días antes del desfile de Jacquemus, la casa italiana Dolce & Gabbana también había presentado una cartera tan pequeña que se confundía con un estuche de lápiz labial. Y hasta la casi bicentenaria marca belga Delvaux rediseñó su icónico bolso Brillant con una versión de ocho centímetros de ancho y siete de alto. Chloé y Louis Vuitton también se sumaron a la onda XXS, aunque sus diseños no fueron tan minúsculos como los de Jacquemus.
Es un toque de diversión para un conjunto demasiado sobrio o simple.




