Moda

Prada Crucero 2020: tres tendencias clave

La colección se presentó en Nueva York con sorpresas: guiños a los años 30, superposiciones y capas y el regreso triunfal de la Bowling Bag.
Reading time 2 minutes

Apuesta a los equipos en capas

Después de varias temporadas de moda temática, incluyendo una oda a Frankenstein, Miuccia Prada estableció un diálogo entre los géneros y las estructuras en la presentación de la colección Crucero 2020 en Nueva York: en tres capas, la sastrería fue una aliada de la ropa deportiva. Hubo referencias directas a los años 30 en las blusas y los pijamas floreados. Ademas, las siluetas de los abrigos -algunos, en telas vinílicas- se alargaron hasta debajo de las rodillas y las de los blazers, hasta las caderas.

Versión millennial de los zapatos con medias

En una fiesta de choques estéticos, Miuccia Prada combinó formas retro con una actitud millennial y llenó su pasarela de modelos con zapatillas tipo bota con medias 3/4 y zapatos Guillermina (o Mary Jane) con medias gruesas de lana caídas hasta los tobillos. 

La reedición de la Prada Bowling Bag

Se presentó por primera vez en septiembre de 1999, con la colección Primavera-Verano 2000 de Prada, titulada Sincere Chic. Este año, el bolso "Bowling" celebra su vigésimo aniversario y Miuccia lo modernizó. Lo presentó en el desfile Crucero 2020 en colores lisos, aire pop y varias formas de llevarlo: del brazo, con la mano o colgado del hombro. 

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas