Moda

Zac Posen cierra su empresa

El diseñador enfrenta una pésima situación financiera y decidió continuar solo con su atelier de alta costura.
Reading time 1 minutes

Zac Posen anunció el cierre de su marca mediante un comunicado en Instagram. El diseñador, un favorito de las estrellas por sus vestidos de gala, había creado una empresa de moda con etiquetas que llevaban su nombre y otras submarcas de accesorios y prêt-à-porter: Zac Posen, Zac Zac Posen y Truly Zac Posen. 

En sus inicios trabajó como creador de ropa femenina para Brooks Brothers y fue miembro del jurado del programa Project Runway. Sin embargo, hace un tiempo las cuentas de su compañía empezaron a revelar una crisis que se acentuó en abril, cuando uno de sus principales accionistas vendió sus tenencias y nadie parecía dispuesto a apostar su dinero para revertir la caída. A medida que la situación financiera de la empresa se deterioró y no se encontraron nuevos inversores, la junta directiva decidió cerrar las puertas definitivamente.

Zac Posen anunció que la colección prêt-à-porter que presentó en septiembre pasado no saldrá a la venta. Únicamente continuará con Zac Posen Atelier y con diseños de alta costura, que se hacen a pedido y no necesitan ni de grandes talleres ni de tiendas. Tal vez haya en el futuro una posibilidad para Posen de regresar con gloria a las pasarelas y la alfombra roja que tanto lo mimaron en el pasado.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas