Moda

Verano en L'Officiel. Cuatro diseñadoras para tener en el radar

Las novedades de la temporada por Luz Ballestero, Carola Besasso de DAM Boutique y Melisa Higa y Magalí Chamorro de CHAD BA.
Reading time 4 minutes

Las primeras semanas del nuevo año buscan dar respuestas en torno a la moda desde que la modalidad de distanciamiento social obligatorio permitió retomar algunas actividades fuera de casa. Luego de meses de vestirnos para nosotros mismos, la idea de armar un guardarropa de verano práctico pero sofisticado resulta interesante. Las nuevas vidrieras digitales reflejan a diseñadoras que ofrecen una confección inteligente: ellas proyectan piezas cómodas en talles amplios y proporciones adecuadas en materiales destinados a perdurar, enfocadas en la ropa que contempla a la mujer en todas sus facetas. Conocé sus propuestas para el verano:

Luz Ballestero tiene una mirada ingeniosa sobre el sportswear. En su marca, fundada en 2011, hay siluetas cómodas logradas en ropas de uso diario. La diseñadora pensó en la funcionalidad y consiguió que pudieran ser usadas de día como de noche, de ahí reside la alta calidad en que se encuentran vestidos, tops, pantalones, shorts y camisas en cortes definitivamente femeninos. "Nuestras prendas tienen algo de los talles que las hace particular. Se pueden usar en tres talles distintos porque dependen de cómo querés lucir esa prenda. Eso hace que las clientas puedan entender de manera sencilla el producto", dice Luz Ballestero sobre su método de producción y comercialización que conserva el modo online mientras prepara la apertura del nuevo showroom. Se encuentran sedas, voile, algodón pima, lino y denim de algodón con lycra en los percheros. ¿Cómo es un traje creado con una mirada femenina? En la colección de verano de Luz se destaca este equipo de sastrería estampado de manera  artesanal.

DAM Boutique cuenta con un espíritu lúdico que impregna en cada prenda a través de estampas aniñadas. Diseñada por Carola Besasso, en DAM se aplican siluetas que convocan la impronta de oriente y occidente, como un kimono y una túnica presentada al lado de un vestido de día estilo años '50. En la búsqueda de un lenguaje propio, en los inicios la diseñadora trabajó con el reciclaje, gesto que mantuvo en su etiqueta lanzada en 1998, donde también indagó sobre el uso de materiales no convencionales. En la actualidad mantiene una línea de piezas únicas hechas con la técnica de patchwork. "En un proceso lentísimo pero muy precioso, me dediqué a rescatar los retazos. La colección de verano está hecha de paños de patchwork y también usé restos de prendas de DAM que desarmé y pañuelos, repasadores antiguos y delantales que fui acopiando a lo largo de los años, en diferentes viajes", cuenta Carola, una artista plástica formada en la escuela de Bellas Artes de Amsterdam que expresa sus ideas a través de la moda.

Mel y Maga son las diseñadoras al frente de CHAD BA, una etiqueta fundada en 2016. Sus colecciones tienen una estética minimalista marcada y la posibilidad de darle el toque actual a prendas clásicas. Hay vestidos largos, enteritos y remerones realizados en lino, algodón y piqué, y cantidad de tops y pantalones colmados de detalles en la confección dados por nudos o asimetrías.  "Siempre pensamos en la calidad de las telas y en el calce. Nos probamos nosotras hasta encontrar que la prenda esté estéticamente como queremos y resulte cómoda", dicen las diseñadoras que logran que CHAD BA vibre con el vocabulario visual de la moda de este tiempo. Tanto en el showroom, ubicado a metros del Obelisco de Buenos Aires, como en la tienda online ofrecen una colección acorde a la temporada más una línea con piezas básicas en blanco y negro, y otra colección que se mantiene todo el año.

Tags

argentinas
diseñadoras

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas