Arte y cultura

Conocé ArtLab de Gucci: un centro de investigación e innovación

La iniciativa surge como una forma de atender la alta demanda por productos de Gucci.
Reading time 2 minutes

Gucci está demostrando su continuo y creciente éxito bajo la dirección creativa de Alessandro Michele. Con un foco centado en la innovación y la creatividad, la demanda prácticamente casi se duplicó en los últimos tres años. Como un resultado, Gucci lanzó en abril el ArtLab en la ciudad de Casellina, Italia. Este espacio se codifica a modo de laboratorio de investigación y experimentación para crear zapatos y accesorios en cuero. La intención es que las piezas unan la impronta artesanal e histórica de la casa y la mirada futurista de Michele.

"El ArtLab Gucci es una de las inversiones industriales más importantes actualmente en nuestro país", dijo Marco Bizzarri, Presidente y CEO de Gucci. "Además, es un testimonio de nuestra creencia en la creatividad, la artesanía, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, y nuestra conexión con nuestro territorio. Es la expresión tangible de un lugar para aprender habilidades y técnicas, un taller para generar ideas, e ideas son la fuerza vital de la cultura.

La fachada del edificio son enormes paneles con murales de artistas como Coco Capitán, Angélica Hicks y colaboradores frecuentes de la marca, siguiendo el estilo multicolor y extravagante de su director creativo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas