Arte y cultura

La representación detrás del lente

La empresa internacional Getty Images anuncia una nueva asociación con el fin de respaldar la representación visual de la comunidad LGBTQ.
Reading time 3 minutes

Getty Images y GLAAD trabajarán en conjunto para superar los estereotipos visuales y clichés de la comunidad LGBTQ a través de un primer lanzamiento: un conjunto de pautas dirigidas a mejorar la representación visual de la comunidad transgénero. “Las imágenes que se centran en los momentos cotidianos de la vida de las personas LGBTQ son esenciales para demostrar que son miembros visibles y valiosos de la sociedad”, remarcó Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD. 

Esta colaboración incluye un conjunto completo de pautas diseñadas para acompañar a los fotógrafos y camarógrafos en su esfuerzo por representar mejor la diversidad de las personas transgénero con un lente respetuoso e interseccional. Con ese objetivo, las pautas incluyen terminología precisa para usar en etiquetas y subtítulos, lugares comunes que deben evitarse, así como formas de crear un ambiente seguro y confortable. “La fotografía de archivo y la videografía cuentan una historia visual y esas historias deben reflejar la diversidad que existe dentro de la comunidad transgénero, incluidas las personas de todas las identidades de género de todas las razas, etnias, edades, clases, capacidades, tamaños corporales, religiones y orientación sexual. Pero las imágenes disponibles no son tan interseccionales como deberían ser y dependen demasiado de los estereotipos y símbolos. Queremos ayudar a cambiar eso”, contó Nick Adams, director de Representación Transgénero en GLAAD.

También existe una demanda visible de este tipo de representación inclusiva, según Merrill. En la última investigación de mercado de Visual GPS de Getty Images, más de dos tercios de los consumidores consideraron importante que las empresas a las que les compran celebren la diversidad de todo tipo. “Como fotógrafo y persona transgénero, confío en que esta guía permitirá a los colaboradores de Getty Images crear imágenes de archivo y videos más variados y matizados que representen a personas trans. Creo que brindará una plataforma de alto perfil para que los fotógrafos trans compartan su trabajo para cambiar no solo cómo el público ve a las personas trans, sino también cómo nos vemos a nosotros mismos”, explicó Alex Schmider, director asociado de Representación Transgénero de GLAAD. 

En los próximos meses, Getty Images y GLAAD crearán pautas de contenido similares en torno a la representación de personas homosexuales, lesbianas y bisexuales. Getty también proporcionará recursos y oportunidades necesarios para ayudar a los creadores de contenido a difundir su visión.

Fotografía: Alex Farturi - Getty Images. 

Tags

getty
images
glaad

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas