Belleza

Un favorito francés

Aquí las mejores formas de aplicarlo à la française.
Reading time 2 minutes

Un toque icónico presente en la mayoría de las mujeres francesas: el labial rojo. ¿Qué lo hace tan especial y apto para cualquier ocasión? 

¿Cuál es su atractivo?

Cuando vemos a una mujer usando este color en los labios lo relacionamos a la feminidad y a la sensualidad pero también a la seguridad y el empoderamiento. Debido al poder de atracción de este color por su intensidad, sabemos que no cualquiera se anima a él. Bonus: El rojo también ayuda a que los dientes se vean más blancos y luminosos.

¿Cómo aplicarlo?

Si lo tuyo es el color, puedes elegir un rojo en formato de labial líquido. El color es más intenso y perdura por más tiempo. La aplicación tal vez sea un desafío ya que seca muy rápido. Necesita precisión. Si llegaras a equivocarte, podés remojar una brocha muy delgada en desmaquillante y deslízalo por el contorno de tus labios. 

Si te gusta el color pero la intensidad de un labial líquido es mucho, podés elegir un labial en barra. El bonus de este tipo de labiales es que vos decidís su nivel de intensidad. Podes aplicarlo directamente en los labios para obtener mayor pigmentación, aplicarlo con una brocha e ir agregando capas hasta que obtengas el tono que deseas o aplicar un poco en el centro y difuminarlo con los dedos hacia los lados para un toque de color. 

¿Y el resto?

La magia de usar un labial rojo al estilo francés recae en la combinación con el resto de tu maquillaje. Todo se trata de balance. Lo divertido de llevar este tono de manera effortless es convertirlo en un accesorio sin perder lo natural y relajado. Para lograrlo, aplica lo mínimo en el resto de la cara: corrector debajo de los ojos, blush, un poco de máscara de pestañas y un spray sellador con acabado glowy. Eso es todo lo que necesitás. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas