Hombre

Joaquín Furriel, el lector

El actor, tapa de L'Officiel Septiembre, habla sobre sus lecturas preferidas. Los textos que lo marcaron y los que inspiraron su trabajo.
Reading time 2 minutes

Fotografía: Germán Romani 

Primeras señales. “Tendría ochos años y en el fondo de mi casa había un olivo muy grande. Yo me iba con los libros debajo del brazo y me trepaba haciendo equilibrio.  Me gustaba mucho estar ahí. Era un momento de mucha soledad, pero también de sentirme acompañado por las historias que leía”. 

El que lo marcó. “La primera vez que sentí que un libro modificaba mi percepción sobre el mundo y sobre los otros fue Demian, de Hermann Hesse”.

La hazaña. “Leí Hamlet de W. Shakespeare por primera vez a los 15 años. A pesar de lo complejo del texto y de la traducción, yo insistía, no quería abandonar ese mundo”. 

Lecturas destacadas (y recientes). “Me gusta la sociología y la filosofía, Zygmunt Bauman y Hannah Arendt, por ejemplo. Disfruté mucho de Las partículas elementales y Ampliación del campo de batalla de Michel Houellebecq, ahí encontré cierto nihilismo y escepticismo hacia a la sociedad de consumo en la que estamos viviendo”. 

Autores argentinos. “Me interesa Pablo Ramos, Enzo Maqueira y Samanta Schweblin”. 

La medida de todas las cosas. “Los libros definitivamente ocupan un lugar importante en mi vida. Cada vez que me mudo, una de las primeras cosas que pienso es donde va a ir la biblioteca”.

¡Leé más en L'Officiel Septiembre! 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas