Viajes

Hotel Casa Real: un viaje en el tiempo

A pocos kilómetros de Santiago de Chile, un espacio perfecto para descansar y disfrutar de lo mejor de la zona.
Reading time 3 minutes

Hay veces en que la distancia también es un recorrido temporal y esta es una de ellas. A treinta kilómetros de Santiago, la capital de Chile, en el pueblo Alto Jahuel, el Hotel Casa Real de la Viña Santa Rita es una experiencia cultural que incluye los cinco sentidos y ofrece una vuelta al pasado para conocer y recordar.

Construida por el arquitecto alemán Teodoro Burchard en 1881, esta casona de laberintos y fuentes renacentistas se disfruta como la historia, como el arte. Su edificio combina recursos estilísticos europeos con elementos de la tradición rural chilena. Tiene una estructura en forma de U con corredores, muros de adobe y cubierta de tejas, todo influenciado por un estilo neoclásico de inspiración pompeyana, que se percibe también en sus zócalos y cielos pintados.

A mediados de los años 90, poco después de cumplir su primer centenario, esta casa fue transformada en hotel pero sin perder su identidad: por cuatro años los arquitectos Jorge Swinburn y Álvaro Pedraza se encargaron de liderar un proyecto minucioso que tenía como prioridad conservar los orígenes tal cual. De hecho la distribución mantuvo los usos y espacios tradicionales, como el zaguán de acceso, los salones, el comedor, el billar y la galería interior.

Para los que adoran el verde aparte de los techos altos, el mobiliario antiguo y los cuadros de época con marcos dorados, el Hotel Casa Real tiene un parque de cuarenta hectáreas, con jardines diseñados por el paisajista francés Guillermo Renner, conocido por su trabajo en la Plaza de Armas. Un paseo al aire libre que incluye estatuas, caminos, prados, laberintos de boj y lagunas.

Además los cientos de metros que ocupa cuentan con 16 habitaciones elegantemente decoradas y cautivan a sus visitantes, nacionales y extranjeros, con su mezcla perfecta entre patrimonio, historia, platos y vinos, la especialidad de la casa. Es que esta al vuelta al pasado propone además una degustación gastronómica que incluye distintos menús, maridajes entre lo mejor de los valles, las cepas de la zona y productos cosechados en su propia huerta. Por último, para una experiencia completa, se ofrecen recorridos turísticos guiados, como las catas de vino y la visita a la bodega subterránea más antigua de Chile.

Para más información, santarita.com/hotel-casa-real.

Tags

verano

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas