Fashion Week

Dior Alta Costura: 5 cosas para recordar

Maria Grazia Chiuri presentó su colección Invierno 2019 en la mansión donde trabajaba Christian Dior, el 30 de la Avenue Montaigne. Los guiños a la arquitectura y el feminismo en un desfile en negro puro.
Reading time 3 minutes

Destino: 30 Avenue Montaigne

1562019532011263 dior haute couture autumn winter 2019 2020 scenography  adrien dirand 4
© Dior

En el corazón de la mansión ubicada en el número 30 de Avenue Montaigne, María Grazia Chiuri recorre las 67 siluetas que diseñó para esta colección de Alta Costura de Dior, la marca de la que ella es Directora Creativa desde 2016. Después de varias temporadas de desfiles en el Museo Rodin de París, Chiuri cambió de locación, y no es una simple mudanza, sino una vuelta a las raíces: el edificio de la Avenue Montaigne es nada menos que donde trabajó el propio Christian Dior desde 1946, y donde lo hicieron también sus sucesores al frente de la maison. Chiuri ya había demostado su apego a esa casa legendaria cuando presentó una nueva cartera estrella llamada, justamente, 30 Montaigne, como parte del deseo de perpetuar el legado del diseñador que fundó el imperio Dior.

La artista feminista Penny Slinger

1562019532487967 dior haute couture autumn winter 2019 2020 scenography  adrien dirand 2
© Dior

Una vez más Chiuri eligió dar un mensaje feminista en su presentación y para eso convocó a la artista Penny Slinger, quien hizo del surrealismo feminista su firma. Slinger fue invitada a transformar la escena en una paleta en blanco y negro, llena de criaturas femeninas, las cariátides, columnas que representan cuerpos de mujeres envueltos en túnicas de líneas puras, como las que sostiene algunos edificios parisinos.

Todo en negro

/

"Podría escribir un libro sobre el negro", dijo Christian Dior en The Little Dictionary of Fashion (El pequeño diccionario de la moda). Maria Grazia Chiuri honró ese legado: su colección de Alta Costura Invierno 2020 es negra casi por completo.

La arquitectura

1562019536403861 651562019536792893 01
© Dior

¿La única silueta blanca del espectáculo? Un look que parte de la cita del arquitecto Bernard Rudofsky: "Are Clothes Modern?" (¿La ropa es moderna?), que invita a cuestionar la relevancia de la naturaleza de la prenda y la noción de espacio. La arquitectura estuvo presente en toda la coleccion y se hizo evidente en los cortes y la estructura de las prendas, pero también en las transparencias y en los estampados gráficos.  La culminación de este encuentro entre hábitat y vestimenta, moda y arquitectura fue el final del desfile: la fachada de la mansión de 30 Avenue Montaigne se transformó en un vestido estilo corsé de color dorado. Un conmovedor homenaje a la sede de la casa francesa, donde están los talleres de Haute Couture.

Los famosos en la primera fila

/

Gal Gadot, Priyanka Chopra con Nick Jonas, Chiara Ferragni: las estrellas ocuparon la primera fila de este espectáculo excepcional.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas