Fashion Week

BAFWeek: primera vez

Nuevas voces del diseño en la edición primavera - verano 2020 del #BAFWeek. Se trata de Semillero UBA y Prisma de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), plataformas en las cuales los egresados de la carreras de diseño de indumentaria exponen sus proyectos.
Reading time 2 minutes

En la primera jornada de #BAFWeek las finalistas de Semillero UBA, Laura Moschioni y Denise Afonso, presentaron Chiripa Chima. La propuesta nació de la fusión entre la cultura argentina y la coreana, a partir de dos elementos: el poncho y la falda. Este concepto se originó durante la carrera debido a su interés por el vestir asiático, en el que fueron encontrando puntos en común: "Nos asombraba como dos culturas tan diferentes generaban recursos constructivos y tipologías complementarias".

Abrieron la pasarela del Centro de Convenciones con una colección de siluetas amplias en una paleta en la que primó el blanco, además de los verdes, amarillos y marrones. Hubo guiños a elementos característicos de ambas culturas, como el uso de nudos y mangas amplias propias del Hanbok, el atuendo tradicional coreano ; como así también pantalones ajustados al tobillo, que remitían a las bombachas de campo. Textiles como gasas y rasos formaron parte de la propuesta, al igual que recursos como las guardas, que se plasmaron en la espalda de distintas prendas.

Prisma, por su parte, tiene fecha el viernes 16. Germen, de Carolina Insúa, con Devociones Populares y una colección inspirada en santuarios argentinos. Piezas concebidas a partir de la fusión de tipologías religiosas con morfologías utilizadas en centros psiquiátricos. Debutará también No-Corpa el proyecto de Martina Mira y Pamela de la Iglesia. Maniqueísmo Argentino “trata de una interpretación de la realidad que cree en dos principios contrarios y eternos que luchan entre sí”, cuentan. Prendas sastreras y camisas serán las claves. 

Seguí la cobertura L’Officiel Argentina. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas