Fashion Week

Genny, diseño italiano inspirado en la Argentina

La marca italiana presentó ponchos, sombreros y fajas en una colección que mezcla lo gauchesco y lo tanguero.
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Los acordes de "Libertango", de Astor Piazzolla, sonaron en la Piazza Affari, en Milán, y la música fue solo el anticipo de una argenmanía desplegada en la pasarela. Genny presentó una colección inspirada en la Argentina y, en el imaginario de Sara Cavazza Facchini, la directora creativa, lo gauchesco y el tango se abrazaron como si fueran lo mismo. 

En la Semana de la Moda de Milán, Facchini presentó las estilizadas versiones de los ponchos y los sombreros gauchescos, y no importa si acertó con la mirada sobre el folklore argentino porque la colección es impecable más allá de lo atinado o no de la inspiración. 

Flecos, cinturas marcadas por fajas, bufandas y chales, monos, faldas midi, volados, transparencias y una paleta que destacó los colores de la tierra, pero también de sus frutos. Desde Genny explicaron que tomaron los tonos de las "especias argentinas" y de nuestros granos –mostaza, pimentón, pimienta negra, nuez moscada blanca, trigo, girasol–, con destellos del verde fresco de la llanura pampeana

Genny es una marca con larga trayectoria en Italia. Creada por Arnaldo Girombelli hace más de 50 años, se hizo famosa en los 60s por las faldas plisadas y el éxito de la etiqueta fue tan resonante que incluso abrió una línea de ropa juvenil llamada Byblos, de la que Gianni Versace fue director y su sucesores fueron, más tarde, el diseñador Guy Paulin y su joven asistente Christian Lacroix. Hace unos años, Genny fue comprada por Prada, nada menos, y un tiempo después pasó a manos del grupo Facchini, que actualmente es propietario de la marca.

Aquí, las fotos del desfile de Genny con la onda gauchesca en clave chic.

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Genny, desfile Primavera–Verano 2020, Milán.

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