Fashion Week

Haute Couture Fashion Week tendrá lugar sin invitados

Los calendarios oficiales siguen afectados por la pandemia.
Reading time 2 minutes

Pasó casi un año desde que la pandemia de Covid-19 empezó a provocar cancelaciones y aplazamientos de eventos en todo el mundo, y aunque ya es 2021, la pandemia aún continúa. Con eso en mente, los eventos programados, incluidos los desfiles de moda que se han pospuesto, transformado en digitales y, en algunos casos, se han cancelado por completo en los últimos 12 meses.

La próxima temporada de desfiles masculinos y programación de alta costura está muy cerca, e incluso con la pandemia, las pasarelas se encuentran programadas para este mes en París.

Después de una temporada muy discreta de desfiles femeninos en septiembre, parece que tendremos un caso similar en Francia, que todavía está en estricta cuarentena. Sin embargo, los eventos se llevarán a cabo de alguna u otra manera, anunciaron los organizadores.

Según el WWD, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (la organización que organiza los eventos) dijo a las marcas que los espectáculos pueden continuar, pero sin espectadores presenciales. "Las instrucciones de la jefatura de policía de París estipulan que no debe haber público, ya sea para desfiles de moda o cualquier otro evento", dijo a la publicación Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.

Se permitirá el rodaje, lo que significa que los desfiles que sucedan podrán retransmitirse en directo en redes sociales, algo que ya  hicieron varias marcas antes.

Si bien no se informó sobre cómo se desarrollarán los desfiles de moda femenina de otoño-invierno 2020, están programados para realizarse en febrero y marzo, y lo más probable es que enfrenten un conjunto similar de restricciones.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas