Fashion Week

Se trata de Louis Vuitton Cruise 2019

La maison Louis Vuitton presentó su colección de cruceros en los jardines de la Fundación Maeght. Un desfile en sinergia con el espíritu del lugar dedicado a artistas contemporáneos.
Reading time 2 minutes

Nicolas Ghesquière sigue adelante, instancia reforzada por la renovación de su contrato con Louis Vuitton para los años venideros. El anuncio de este nuevo compromiso ha enviado al mundo de la moda un mensaje positivo sobre la elección y su éxito; la casa enfatizó en su comunicado de prensa el crecimiento actual "sin precedentes".

La Fundación Maeght en la Costa Azul francesa fue fuente de inspiración y escenario. La colección fue acompañada de una propuesta infinita de bolsos, incluyendo una billetera de gato, diseñada por Grace Coddington, amiga de Nicolas. A pesar de la hiper contemporaneidad de cada silueta, hubo referencias a los años 60, cuando se construyó la fundación (1964). Multicolores chaquetas de plumas que se llevan con mini vestidos de cóctel. Como suele ocurrir en los desfiles crucero de la casa Monogram, las colecciones se hacen eco de los sitios que las albergan. Todavía recordamos Kyoto el año pasado y esta colección juega con códigos de maquillaje de Kabuki y trajes de guerreros samurai. Aquí el arte y el espíritu vanguardista de los artistas son la arteria de esta colección. Los hombros imponentes y voluminosos, los grabados abundantes (nos recuerdan los años de Balenciaga de Nicolas Ghesquière) pero también las asociaciones de colores y materiales (creemos ver los mosaicos de las paredes de Marc Chagall y Pierre Tal Coat) recuerdan el espíritu del lugar y de los artistas que lo pueblan: Joan Miró, Alexander Calder, Fernand Léger, George Braque, Alberto Giacometti, Pol Bure. Nicolas Ghesquière demuestra que arte y moda conforman un dúo de belleza.

/
Louis Vuitton Cruise 2019 Mostrar

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas