Fashion Week

Normalidad a la manera de Fendi

¿Cómo debemos vestirnos? Silvia Venturini Fendi responde con una colección confortable y lujosa entre negocios y ocio.
Reading time 2 minutes

"Lo que es normal hoy", insiste una voz femenina al comienzo del desfile masculino otoño-invierno 2021 de Fendi. No es una pregunta, sino una afirmación. La voz, es precisamente la de la directora creativa Silvia Venturini Fendi y se entrelaza con los sonidos de una canción creada por Alessio Natalizia - Not Waving, a cargo de la banda sonora del espectáculo.

Con el ritmo de un videoclip y junto con el montaje del director de Nico Vascellari, podemos ver una sucesión de uniformes pensados para el hombre de hoy, un perfecto multitasker: entre reuniones frente a la pantalla, salidas fugaces, reuniones de negocios, y actividades deportivas con poco contacto social. Una normalidad surrealista que exige un look elástico y polivalente. Un jersey con bufanda para llevar en casa y  para salir, chaquetas y grandes abrigos, que envuelven, miman y protegen.

Lo nuevo-normal está confeccionado con tejidos suaves al tacto, siluetas funcionales y prendas modulares, en una paleta de colores sobrios y neutros: chaquetas y abrigos que revelan su construcción a través de aberturas o son completamente reversibles, camisas de pijama, pantalones de punto y bermudas acolchadas.

En medio de esta oda a la normalidad se encuentra la colaboración con el artista Noel Fielding, cuyos garabatos aportan un toque divertido. Son indescifrables: ¿es un animal o una línea, un humano o un toque de color? Se pueden apreciar en estampados y bordados en batas, pijamas y anoraks de seda. Luz, oscuridad y cromoterapia, con total looks en azul ultramar y violeta brillante.

Los complementos hacen un guiño al mundo de los viajes con el deseo de que pronto podamos volver a salir de casa, armados con cantimploras, pequeños baúles, mochilas-carritos, zapatillas y zapatos. Nunca antes habíamos entendido la importancia de la esencialidad. Hoy en día quizás no necesitemos engrosarnos, sino aligerarnos.

FENDI HOMBRE OTOÑO 2021

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas